ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Museo Munal


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  3.740 Visitas

Página 1 de 2

Rubén Herrera: Trazo y volumen

La muestra reúne 70 obras representativas de la producción iconográfica del maestro Herrera durante su formación académica, su estadía en Italia y su regreso como artista a México. Las piezas proceden del Museo "Rubén Herrera" en la ciudad de Saltillo, Coahuila; de la Pinacoteca del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, y de colecciones privadas, entre las que sobresalen retratos, bodegones y bocetos de gran formato obras del mismo autor con diferentes técnicas de dibujo y de materiales utilizados por el mismo.

Luciano Matus. Reconocimiento del espacio. Intervención Museo Nacional de Arte

Luciano Matus es un artista mexicano, de formación arquitecto, que a lo largo de su trayectoria ha realizado intervenciones efímeras en numerosos edificios históricos, sitios considerados patrimoniales en sus distintas naciones, la gran mayoría, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad. Muralista y pintor, muestra gran técnica a lo largo de sus obras ubicadas en todo el museo.

Carlos Prieto. Intermitencia sonora de la modernidad

Instalación de arte sonoro que logra una ambientación perfecta entre el sonido y el arte visual, donde aborda el tema de la idealización y del análisis de la vida campesino o el obrero en la pintura del centenraio pasado.

Alejandro Pintado. Trayectoria del conocimiento

La instalación de Alejandro Pintado en la sala dedicada a José María Velasco rinde tributo en el marco de la celebración del centenario de la muerte del famoso paisajista mexicano el 26 del mismo mes. El autor convierte la sala en un espacio dinámico utilizando la pintura, la fotografía y la escultura.

Marcelo Balzaretti. Variaciones lumínicas para la contemplación del tiempo

Se presenta en una de las salas dedicadas al arte del periodo virreinal con obra de Marcelo Balzaretti, artista mexicano. La muestra del autor aborda el tema de la luz, el movimiento y las captación visual del ojo humano, preocupaciones presentes en la pintura barroca novohispana, que el artista retoma desde el arte cinético. La intervención estará conformada por un tondo circular que mezcla la imagen y la oscilación cíclica para producir luminosidad en lapsos de tiempo definido.

Demián Flores. De/construcción de una nación

El artista mexicano Demián Flores presenta su obra expuesta en las salas dedicadas a pinturas del siglo XIX. La instalación consta de un video proyectado sobre la escultura en yeso Cristóbal Colón de Manuel Vilar y diez esculturas "neoprehispánicas" que coexisten con las pinturas de Félix Parra, José María Jara, José María Obregón, Leandro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com