ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo “Munal”


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO “MUNAL”

En este museo se pueden encontrar salas permanentes que son de exhibición diaria por tiempo indefinido ya que el recinto fue adaptado de una forma exclusiva la cual es:

La colección permanente está organizada en 3 grandes periodos que abarcan y sintetizan la historia del arte mexicano desde mediados del siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX, los periodos son:

• Asimilación de Occidente 1550-1821

• Construcción de una nación 1810-1910

• Estrategias plásticas para una nueva nación 1911-1912

Pero también cuenta con salas de exposición temporal actualmente esta : el hombre al desnudo –dimensiones de la masculinidad a partir de 1800 esta sala esta expuesta del 5 de marzo del 2014 hasta el 17 de junio del 2014.

Este museo tiene una iluminación adecuada para las pinturas que exhibe, en este museo tienen un espacio en función a la protección adecuado en algunas pinturas o esculturas, pero en su mayoría las pinturas exhibidas están sin ningún espacio especifico para verlas pero son cuidadas por personal del museo para que no sean maltratadas.

El munal tiene un recorrido sugerido ya que te presentan el museo o sus pinturas en un orden especifico. Pero el recorrido sugerido no es obligatorio este puede ser libre ya que el museo esta dividido por salas y cada sala tiene temas diferentes.

Este museo tiene un justificado por el centro en sus pinturas ya que esto permite tener un mejor balance y una mejor visión de las pinturas , pero en algunas salas tienen distribuccion por hileras por el poco espacio que hay pero le dan el espacio suficiente a cada obra para admirar y disfrutar de ella.

La circulación en este museo esta muy bien ya que tiene un espacio mas que apropiado para desplazarse libremente por el , se ve que fue considerado los grandes grupos, porque la gente tiene un buen espacio para admirar cada una de las pinturas que hay expuestas en dicho museo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com