ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen acer de la Teoria A (teoría Antioqueña)


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

                                                                               La teoría A

Resumen:

La teoría A hace referencia  a la teoría Antioqueña ,la cual se desarrolló en la zona más industrial del país donde el eje empresarial se enfocaba en el rápido crecimiento de la industria  antioqueña  que alcanzaba su punto más alto en la década de  los “60”,convirtiéndose en una de las economías más importantes de Latinoamérica.

Esta teoría está basada mediante un estudio que relaciona desde la principal cabeza de una compañía (gerente) con los trabajadores de las organizaciones de cada industria antioqueña. Este vínculo era el principal movimiento que impulsaba las compañías, era una relación cordial, amable, afectiva y de calidad; tanto así que beneficiaba también a las  familias .Esto destacaba la cercanía entre trabajadores y sus jefes inmediatos conjuntamente con la gerencia general de cada industria.

Este vínculo generaba confianza sentido de pertenecía tanto de los trabajadores como de los lideres operativos y administrativos. La disciplina  y los principios básicos administrativos forjaban los gerentes de aquel entonces, además  capacitaban todo el personal con el fin de alcanzar objetivos organizacionales  y personales. El amor patrio  y la formación religiosa  eran parte del sentido común del trabajador antioqueño, sin dejar a un lado el amor a su trabajo y la relación entre compañeros. Esta es pues considerada  la única teoría colombiana administrativa, donde los gerente, accionistas, admistrativos y operativos formaban un estrecho vínculo que era característica de la industria antioqueña.

Opinión:

En la actualidad las organizaciones han olvidado el vínculo de los trabajadores  con las compañías, la carrera de la ,sistematización y globalizacion en la actualidad ha llevado que las organizaciones  pierdan interés en su principal fuerza productiva, esto ha sucedido a través de las modernas prácticas empresariales  y administrativas. Desde un punto de vista personal esta teoría es una fiel muestra del empuje antioqueño y la fuerza industrial  de esta región la cual fue desapareciendo en la medida que se implementaron las estrategias tanto administrativas y productivas extranjeras, si retomáramos aquellos ideales en los cuales se fundaron gran parte de la industria antioqueña que llevo a la economía del esta región a hacer una de las más importantes en Latinoamérica nuestra industria retomaría de nuevo ese reconocimiento y posición de privilegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com