ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje.

El asunto sobre el tema cuatro tucos para potenciar el aprendizaje es porque me importa mucho que todos los niños del mundo tengan un mejor aprendizaje toda su vida escolar y para que no tengan que dejar la escuela para ponerse a vender periódico o dulces en la calle porque es feo que los niños que no tienen un buen aprendizaje tengan que trabajar por no querer poner atención y tener un mejor apoyo y aprendizaje de la escuela

El propósito de este tema es: que los maestros les enseñen a los niños nuevas maneras o formas de tener un mejor aprendizaje en la escuela

El tipo de texto es: científico

  1. Cultiva tu curiosidad.

El Dr. Matías Gruber explica que cuando se estimula la curiosidad, se activa el circuito de recompensa en el cerebro y también aumenta la actividad en el hipocampo, una estructura muy relevante para el aprendizaje y la memoria.

  1. Entrena tus capacidades cognitivas.

Tener un cerebro más preparado puede ayudarnos a mejorar nuestra habilidad de aprendizaje y de memoria. Así lo encontraron Peretz y sus colaboradores en un experimento publicado en Neuroepidemiology (2011). Según sus resultados, el grupo de participantes que se sometió a un programa de entrenamiento cognitivo personalizado mejoró en capacidades de atención, memoria, aprendizaje y funciones ejecutivas.

  1. Usa el sentido del humor

Según relatan Poirier y Wilhelm en un texto publicado en The American Journal of Pharmaceutical Education (2014), el humor puede ser útil cuando las materias son aburridas y difíciles. Es natural pensar que cuando el material a aprender se percibe así, uno tiene cierta tendencia a atenderlo menos, a descentrarse, y entonces el aprendizaje se reduce. Según los autores, además, el humor proporciona un clima en el que se estimula el aprendizaje, la creatividad y el pensamiento crítico.

  1. No lamentes tus errores.

Rosalind Potts y David Shanks pidieron a un grupo de personas que aprendieran definiciones de palabras inglesas poco comunes utilizando varias estrategias. Los autores del trabajo publicado en The Journal of Experimental Psychology (2014) pedían que los participantes generaran una definición y luego se les informaba sobre la precisión de su respuesta; leyeran la palabra y su definición; o seleccionaran la definición correcta de entre varias opciones y dándoles feedback después sobre si era o no correcto su ejercicio. El contenido de tema que les estoy comunicando es sobre cosas de la escuela y todo lo que una maestra debe hacer o enseñar para que tengan un mejor aprendizaje en la vida y no se queden sin estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (312.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com