ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje autónomo El Resumen


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad de Ciencias Empresariales

Administración de Empresas

            Aprendizaje autónomo

El Resumen

Francy Lorena González Buitrago ID 625243

Bogotá, D. C., 16 de julio de 2017


Contenido

1        El resumen        3

La motivación        3

Aprendizaje autónomo, desarrollo de una definición        4

3.   Conclusión        5

4.   Referencia        6

        

        


  1. El resumen

La motivación

La motivación es desarrollar un estado de emoción necesaria con el fin de desempeñar cualquier acción con interés y así obtener un objetivo para la vida. Hoy en día es un factor importante en nuestra vida por lo que es necesario conocerlo y más que ello dominarlo.  

Existen varias clases de motivación las cuales vamos a relacionar a continuación:

  • La motivación escolar: Involucra variables cognitivas y emocionales, las cuales van orientadas al logro de una meta.
  • El Autovalor:  Es la necesidad que posee cada individuo para proteger el valor que se da así mismo. Entre los factores que influyen en esta clase de motivación está el nivel de desempeño, la autoestima, las habilidades que se tenga y el esfuerzo que se dé a cada objetivo.
  • El esfuerzo: representa el empeño que se pone en cada actividad, puede variar e interpretarse de varias formas en el individuo; si se esfuerza poco y alcanza el objetivo el individuo sentirá orgullo de si mismo, pero si por el contrario hay un mayor esfuerzo y no se alcanza el objetivo el individuo se sentirá frustrado y humillado. Se debe buscar el equilibrio entre la tarea a realizar y el esfuerzo que nos demande realizarla.

El manejo del tiempo es relevante para la ejecución al realizar la actividad propuesta ya que esta variable es actor influyente en la motivación.  El adecuado manejo del tiempo en la realización es un punto clave para el estudiante. Las fases de estas son: Planificar, priorizar, agendar y dar seguimiento a la actividad.

Aprendizaje autónomo, desarrollo de una definición

         La autonomía del estudiante en su proceso de aprendizaje se basa en la capacidad de resolver problemas y obtener las destrezas para desarrollar con necesidad y propósito su aprendizaje.  Los comportamientos de independencia y autonomía en el aprendizaje han sido investigados e interpretados por diversos expertos, de los cuales se toman diferentes puntos de vista y enfoques teóricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com