ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la pelicula cóndores no entierran todos los dias


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.918 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre la película “Cóndores no entierran todos los días”

En la película  “Cóndores no entierran todos los días” nos muestra las consecuencias sociales y políticas en Colombia a raíz de la muerte de Jorge Eliecer Gaitán. Su protagonista León María, es un miembro del partido conservador o como los llamaban les apodaban en ese tiempo “los Godos”, tenía unos pensamientos muy radicales y es quien defiende a su pueblo de ser destrozado por los liberales enfurecidos por la muerte de Gaitán. Después de esto León María comienza hacer tratos con algunos conservadores de regiones cercanas para consolidar la defensa conservadora y es así como se vuelve el líder de un grupo criminal y de ideologías radicales apodados Los Pájaros y él al ser su líder fue conocido como El Cóndor.

La disputa del poder se hacía cada vez más radical y los hechos violentos comenzaron a incrementar como muestra de ello empezaron a aparecer muertos en los ríos, en las calles, o en las puertas de sus casas, pero con unas características en común: no tenían documentos para identificarlos y todos eran partidarios liberales. Incluso intentaron envenenar a León María, pero no lo lograron.

La única persona que tuvo el valor enfrentársele al Cóndor fue una mujer llamada Gertrudis Potes, quien denuncio el asesinato del locutor de una famosa emisora que había sido censurada en varias ocasiones por estar en contra de las ideologías conservadoras. La carta de aquella mujer fue mandada a El Tiempo y firmada por varios liberales que fueron muriendo poco a poco a manos de los hombres del Cóndor. Cuando al fin hubo cambio en el poder y León María fue exiliado de su tierra, murió como se lo habían predestinado: en la calle y tras un ataque de asma.

 

Por: Ximena Andrea Cordoba Castro cod: 1116264806

Constitución Política grupo 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com