ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película "Amigos"


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

“Amigos”

Intouchables (Intocable en España y Amigos en Hispanoamérica) es una película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano. Su estreno en los cines de Francia se dio el 2 de noviembre de 2011, convirtiéndola en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos (en número de espectadores). En España se estrenó el 9 de marzo de 2012.

La historia está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo (autor del libro Le Second Souffle), tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Los personajes son interpretados por François Cluzet y Omar Sy respectivamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Intouchables

Empiezo mi reseña con este fragmento bajado de Wikipedia, solo para tener claros algunos datos precisos de la película.

En mi opinión “Amigos” es una película muy divertida desde diferentes ángulos, el humor picaresco de uno de los personajes (un humor blanco), la hace amena, diferente, cada escena te envuelve, te lleva a continuar viendo la siguiente.

Para mi esta película hace experimentar diferentes sentimientos y sensaciones, nos enfrenta a varias realidades de diferente orden, económicas, sociales, culturales, de educación, gustos y costumbres; pero sobre todo diferencias marcadas en las personalidades de los actores principales, por ejemplo; la agresividad, el humor callejero y la explosividad de Driss contra la pasividad, el humor fino, y la forma moderada y analítica de resolver situaciones de Philippe, sin contar con las diferencias físicas.

Me pareció fuerte la escena en que la madre de Driss, que resulta siendo la tía, lo llama al orden y con todo el dolor en su corazón decide sacarlo de su casa, la verdad para una madre es muy difícil hacer este tipo de cosas, pero a veces es mejor soltarles las riendas a los hijos para que se adueñen de su vida.

Por otra parte me encanto la escena en la cual Philippe hace que Driss escuche música clásica y resultan bailando la música que a Driss le gusta, esos momentos de felicidad, esa sonrisa espontánea que lanza Philippe gracias a las picardías de Driss, esos son los momentos que no tiene precio, que te hacen sentir vivo.

“La vida es una, hay que vivir el ahora, dejar atrás el pasado y no sufrir por el futuro”

Creo que esta es una enseñanza que tome de esta película, sin importar las adversidades, los obstáculos hay que luchar por ser feliz, pues la felicidad se encuentra en lo sencillo de las cosas, en los pequeños detalles, en el aprender a valorar lo que tenemos, no estoy diciendo que seamos conformistas, si no que debemos aprender a escalar peldaño a peldaño para saber realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com