ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de las Normas Legales que regulan la aplicación de las N.I.I.F en Colombia y de los conceptos relacionados emitidos por autoridades de Control y Vigilancia en los últimos 6 meses.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2
  1. Resumen de las Normas Legales que regulan la aplicación de las N.I.I.F en Colombia y de los conceptos relacionados emitidos por autoridades de Control y Vigilancia en los últimos 6 meses.

En Colombia la adopción de las Normas Internacionales de contabilidad comenzó hace ya unos años, por ende, la necesidad más urgente quedara plasmada en el cuestionamiento de que es lo que más conviene en un escenario en el que existen entre dos elementos: las normas internacionales de contabilidad y las NIIF, con el fin de que estas normas se hagan de manera adecuada, sin perjudicar a los usuarios de la información contable (internos y externos) y a los mimos contables, quienes requieren conocer a fondo la aplicación de las NIIF, para desenvolverse en un ambiente de economía globalizada.

A diferencia de otros países, Colombia ha tenido un proceso muy lento en la actualización de la normatividad contable. Especialmente para la evaluación de las Normas sobre Contabilidad se ha mostrado pausado en cuanto a esa armonización de las normas internas con las NIFF, retrasando la incorporación de Colombia en diversos convenios o tratados internacionales que exigen cada día la preparación de estados financieros más rigurosos, consistentes con indicadores de alta calidad y transparencia.

Colombia reglamento su Contabilidad en el año 1993 y adapto las NIC vigentes en ese momento para que la contabilidad estuviera bajo parámetros que permitieran la comparabilidad, la trasparencia y la alta calidad de la información. La OMC, Organización Mundial del Comercio, ha insistido mucho en la armonización mundial de las prácticas de contabilidad con el propósito de armonizar aún más los mercados, facilitando la inserción de los países en el comercio internacional, esto es de interés nacional por que Colombia hace parte de la OMC, razón por la cual el Congreso de la Republica al expedir la ley 550 de 1999 estableció el articulo 63 llamado armonización de las normas contables con los usos y las reglas internacionales. Dicha ley tenia vencimiento el 30 de Diciembre de 2004, pero luego fue prorrogada hasta el 01 de julio de 2007.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com