ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro y nuestro mercadeo que.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 7

¿Y NUESTRO MERCADEO QUE?

  1. Desarrolle un ejemplo propio en donde explique el concepto de economía de la experiencia.

Resp.: Como bien sabemos la economía de la experiencia es la que se encarga de propiciar acontecimientos buscando que el cliente obtenga la mejor experiencia sensitiva, emocional, cultural y educativa convirtiéndose así en una persona impulsadora de los servicios y un portavoz de la excelente satisfacción vivida.

Según mi punto de vista, puedo mencionar que un ejemplo de este tipo de Economía sería la experiencia vivida en los restaurantes donde el chef cocina frente al cliente, por ejemplo, en Panamá en el restaurante “Benihana” se combina el arte culinario con la diversión, puedes compartir en familia mientras el chef te presenta un espectáculo al cocinar los alimentos, donde puedes hasta participar de la preparación de tus platos favoritos. De este modo vives una experiencia diferente en un restaurante donde tu principal interés era salir a comer como es usual en la mayoría de los restaurantes en el mercado y en este lugar los clientes dejan de ser consumidores pasivos y pasan a interactuar de forma más sensitiva y emocional con aquello que se les ofrece haciendo que la experiencia sea inolvidable.

  1. El mercadeo emocional parte de una relación cliente - empresa, en donde se fundamenta la importancia del cliente para la empresa, lo cual trae consigo emociones en función del grado de estímulo que el cliente obtenga. Si las emociones son positivas el cliente compra, caso contrario no lo hace. Comente esta aseveración y dé ejemplo práctico sobre el particular.

Resp.:

Luego de leer el libro entiendo que este modelo de mercadeo estimula el campo emocional de los consumidores, no sólo se enfoca en crear un sentimiento de felicidad y amor, puede que mediante una sonrisa o una lágrima utilizando otra serie de situaciones emocionales que pueden surgir en un momento indicado obtenga una situación positiva, la idea es posicionar la marca con el objetivo de lograr fomentar valores positivos en la relación cliente- empresa.

Como ejemplo puedo mencionar aquellas marcas en las cuales su estrategia está enfocada en alimentar “El ego” de las personas que buscan un status y/o permanecer en un grupo social por medio de la compra y utilización de productos que formen parte de las últimas tendencias. Entre ellas podemos mencionar: Louis Vuitton, Michal Kors, Salvatore Ferragamo, los cuales les presentan a sus clientes tiendas que reflejan distinción y exclusividad, y donde su publicidad transmite que estos productos son para personas elegantes y sofisticadas.

  1. De acuerdo a lo planteado en el texto y ayudándonos del esquema de P. Drucker, responda en la vida real de acuerdo a su experiencia ¿Dónde están las oportunidades?

Oportunidad es la capacidad que tiene una persona o empresa de identificar, interpretar y satisfacer la necesidad o deseo de un cliente a cambio de obtener un beneficio o utilidad.

De acuerdo a mi punto de vista las oportunidades se encuentran en todas partes en nuestro día día sólo hay que saber identificarlas para poder aprovecharlas, hay que innovar y tomar en cuenta los cambios que se presentan en nuestro alrededor.

  • Un buen ejemplo es mi lugar de trabajo el cual está ubicado en Clayton, Ciudad del Saber los restaurantes que se han ubicado en el sector venden los alimentos a precios un poco elevados y n todas las personas que trabajan en el sector pueden cubrir estos costos. Es por ello que considero que un servicio de Delivery de alimentos a un precio más accesible para estas personas sería una buena oportunidad de negocio.
  • Otra oportunidad es el transporte que hay que tomar para llegar al área de Clayton, cerca de la ubicación de mi oficina hay otras oficinas que pertenecen a instituciones del gobierno, muchas de estas personas carecen de auto propio por lo cual tienen que tomar varios buses para poder llegar a sus lugares de trabajo y viceversa, se podría iniciar con un transporte que recoja a estas personas en un punto específico para que no tengan que hacer tantos trasbordos y puedan llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.
  • Otra oportunidad que puedo identificar en el sector es que existen muchos organismos internacionales e instituciones públicas dentro de Clayton, Ciudad del Saber, gran parte de las personas que laboran en el sector tienen autos propios para trasladarse a sus lugares de trabajo en donde pasan la mayor parte del día como nos sucede a la mayoría de las personas que laboramos, sin embargo no existe un lava auto en el sector para suplir la necesidad de las personas de lavar sus autos que por motivo de la distancia para trasladarse a sus hogares se les dificulta el poder lavar sus autos cualquier día de la semana y que mejor que cerca de sus oficinas de trabajo.

  1. Como influye en la actualidad la gestión empresarial los conceptos de cambio, flexibilidad, dinámica, diferenciación y creatividad.

Según mi punto de vista la gestión empresarial es un punto fundamental de toda empresa, y si se realiza una buena gestión dentro de la organización esta crece, pero si se realiza una mala gestión la empresa puede decaer y hasta fracasar en su totalidad, es por ello que el “concepto de cambio” es muy importante dentro de una empresa ya que en la actualidad la globalización y el cambio radical de tipo tecnológico y organizativo que lleva regularmente a la automatización de las empresas, obliga a los gerentes a mejorar sus técnicas de administración para añadir valor a su gestión y mantenerse a la vanguardia. Este nuevo escenario les exige a las empresas reaccionar de forma dinámica, es decir, rápida y adecuada, demandando mayor creatividad ante las condiciones de constante cambio, requiriendo también mayor “flexibilidad” para tener la capacidad de adaptarse a las nuevas situaciones que se les presentan en su día a día y así poder llegar a todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (191.1 Kb)   docx (742.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com