ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen historia del derecho mercantil


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Historia del Derecho Mercantil

Edad Antigua

Orígenes: todo comenzó en el comercio Terrestre y Marítimo, lo que fue el acuerdo 25-3, fue uno en donde se dieron las primeras reglas de conducta, que se dio desde la antigüedad y persisten en las instituciones actuales, considerándose antecedentes del Derecho Comercial.

Conducta en Pueblos Antiguos: en Egipto se daban numerosos intercambios comerciales, donde se inician las ventas y cambios con sus correspondientes acuerdos.

Mespotania

La civilización de Babilonia fue la creadora del Condigo mammuragui (conjunto de leyes que regulaban los préstamos comerciales).

La conducta fenicia, instaron la ley denominada de Rodas, que es encargada la regulación de comercio marítimo.

Sociedad Griega o Clásica, en la Antigua Grecia eran comerciantes no justos, pese a ello nacieron las instituciones mercantiles.

La antigua roma fue la potencia marítima con importantes plazas portuarias capitalizadas por roma. También se tuvieron 2 visiones de relaciones comerciales: Relación entre personas regulada por el IUS GENIUM.

Edad Media

Fue producida o cambiada por hechos económicos y sociales, también existió una división en el imperio romano, los cuales son: IMPERIO DE OCCIDENTE-IMPERIO DE ORIENTE.

El feudalismo, el que poseía siervos, artesanos los que realizaban intercambio de productos

Ciudades medievales libres, la Burguesía, las cruzadas (tierra santa), Mercados y Ferias etc.

En esta época aparecen series de instituciones y figuras legales, eran llamados como Gremios.

Como los mercados y ferias fueron las que impulsaron el comercio al surgir las letras de cambio y los sumarios quiebras.

La Jurisdicción consular fue sustituida por los tribunales comerciales.

Edad Moderna

Se generalizan las practicas mercantiles,

El tráfico mercantil no se produce únicamente en comerciantes y no entre cualquiera de personas. Aparecen figuras jurídicas con una tutela de crédito de traspaso como contabilidad operaciones.

También la revolución francesa trajo muchos cambios en el comercio ya que conllevo del comercio, suprimió las corporaciones y conservo los tribunales de comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com