ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro: Empresa para todos


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 3
  • DATOS PERSONALES ESTUDIANTE

Cristian Quishpi

  • DATOS LIBRO

Empresa para todos

Muhammad Yunus

Editorial norma

256 pag.

  • Fecha de Inicio de la Lectura

5 de noviembre del 2015

  • Fecha de Finalización de la Lectura: Diciembre 2015

30 de diciembre del 2016

  • Resumen

El autor Muhammed Yunus nos presenta en docientos cincuenta y seis páginas la importancia de un sistema alternativo, que no solo debería predominar globalmente, sino que es también un sistema ecológico, responsable basado en las necesidades de los seres humanos y no en las del capital económico.

El libro esta basado de una manera sencilla en la experiencia del autor y en la constante lucha que el vivió durante la creación de sus primeros proyectos sociales o como el las nombra “empresas sociales” las mismas que están dirigidas a las diferentes necesidades de las personas de escasos recursos en Bangladés.

El nuevo ejemplo de sistema económico puede verse a través del libro como una respuesta lógica y necesaria para contrarrestar los daños que el actual sistema global capitalista a producido en los seres humanos, países, ciudades, pueblos y diferentes zonas del mundo.

Muhammed Yunus no solo empieza describiendo los inicios de lo que sería su gran proyecto, sino que describe paso a paso, capítulo por capítulo como cualquier ser humano, que tenga la consiente necesidad de hacer cambios en su vida para el bien humanitario, lo podría lograr.

La realidad que nos presenta es una realidad triste, inhumana, perversa y clara. El autor trata de no disfrazar la situación real de las personas que el conoce en el transcurso de su busca. Esa búsqueda nos lleva a una triste realidad en la que viven cientos de familias, millones de mujeres, millones de hombres y millones de niños. 

Esta situación no puede ser tolerada como normal ni ahora ni dentro de diez o veinte años por eso es que el Autor nos enseña con este manual de vida como cada estudiante, profesor, ama de casa, doctor, arquitecto, secretaria, vendedor, asesor, y en fin cualquiera puede con ideas simples hacer de el mundo actual un planeta mas humano y solidario para las generaciones futuras.

En el transcurso de los capítulos ocho y nueve el autor nos invita a conocer los proyectos que se tienen planeado a realizar en el futuro que tienen lugar no solo en Bangladés sino también en países con problemas como Albania, Colombia y Haití.

Gracias a los diversos capítulos que este gran manual nos presenta podemos comenzar a soñar que la mentira capitalista está siendo desenmascarada, reconocida y siendo rechazada por la mayoría de los habitantes de este planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com