ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Y Dificultades Para Lograr El Cambio En El Marco De RIEMS


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Debemos entender que la EMS inician los problemas de la falta de cobertura y eso a causa a la deserción y la baja eficiencia terminal a los egresados de secundaria, EMS lo que intenta con las competencias es que los jóvenes se integren EMS y desarrollen sus habilidades, actitudes que les permitan desempeñarse adecuadamente en su vida cotidiana y puedan valerse por sí mismo, sabemos que en la actualidad hay un gran rezago por la rigidez de los planes de estudio que son a veces inapropiados y lo que intenta adecuar el marco curricular y el joven pueda seguir estudiando sin limitaciones donde el desee estudiar que cualquier escuela EMS pueda seguir con su proyecto de vida.

Para lo cual debe existir calidad, el cual haya una pertenencia del joven y que logre una sólida formación ética y cívica, así como el dominio de sus conocimientos, habilidades y destrezas. Para eso el docente debe dar las herramientas como facilitador y crear personas reflexivas, capaces, interactúen, se informen y así lograr una actualización continua.

Otro de los factores importantes de pertinencia la calidad de enseñanza, instalaciones, equipamiento con que cuenta cada escuela. Los retos principales en un docente definir un perfil, crear mecanismos el cual el maestro debe cumplir, con actualizaciones. El él maestro ahora en la actualidad mediante la evaluación docente, que implica el proceso integral continuo, diagnostico, etc., ah ido logrando o intenta que el adolescente salga preparado para enfrentar cualquier reto que se le presente en su vida adulta.

Para que exista una equidad es indispensable observar o plantear las diferencias económicas, culturales y sociales que existen. Y para que existan cobertura, calidad y equidad de manera exitosa se requiere de un proyecto integral en el que haya participación de los distintos planteles y subsistemas de este nivel educativo. El cual debemos tener bien definido cuales son los estándares (desarrollo docente, infraestructura, equipamiento, orientación educativa y la atención a los estudiantes).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com