ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos de la Comunicación en el actual siglo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Introducción

Aunque han pasado los años, los seres vivos hemos tenido la necesidad de conocer de dónde venimos y a dónde vamos, comprender los hechos o situaciones que suceden a nuestro alrededor, existen distintas teorías sobre nuestro origen, algunos mencionan qué provenimos de la divinidad de dios y algunos científicos dicen que provenimos de los animales, un ejemplo de esto es la teoría que evolucionamos del mono, sin embargo, aun no ha quedado claro de dónde es que venimos y por eso nos dedicamos mejor  a planificar hacia dónde vamos y hasta donde vamos a llegar, todo esto ha dado pie a infinidad de teorías con las que se pretende aclarar la vida.

Si observamos a nuestro alrededor podemos percatarnos que todo esa correctamente organizado, podemos visualizar a los elementos que componen un todo, no como independientes, sino como interdependientes y dinámicos, es decir, si separamos a lo que compone un todo no es posible analizar su comportamiento.

El objetivo de este ensayo es comprender los nuevos retos que enfrentan las organizaciones en al actual siglo, qué papel juega la comunicación en todo esto y como lo afrontan su profesionales.

Las organizaciones son un todo, que necesitan de todos los eslabones que componen una cadena para poder funcionar, el papel que juega el comunicador organizacional en esto, es de vital importancia.

Con el paso de los años, la comunicación ha ido adquiriendo funciones estratégicas dentro de las organizaciones y esto es un reto que deben enfrentar tanto las empresas como los profesionales de la comunicación.

Actualmente la revolución digital ha transfigurado completamente la forma en que se gestionan las empresas. Así como ha ayudado a obtener incontables beneficios, también ha supuesto la aparición de nuevos retos que las organizaciones deben aprender a solventar si quieren ser exitosas. Y como profesional de la comunicación, deberás hacer frente a estos retos para gestionar la reputación la empresa y ayudarla a posicionarse en el mercado.

Mónica Valle explica que los especialistas en comunicación organizacional deberán gestionar y proyectar de manera integral los sistemas de comunicación e información de una empresa u organización; liderar cambios, establecer programas de cultura e identidad corporativa, diagnosticar y planear estratégicamente la comunicación según los diferentes públicos y entornos, todo ello con base en la investigación aplicada. (Valle M., s.f)

Actualmente las organizaciones, están insertadas en un mundo globalizado, es necesario generar estrategias para potenciar su reputación y el desarrollo de sus negocios, y lo mejor de todo esto es que en el actual siglo ya no están limitadas a solo un ámbito local o nacional, sino que ahora se trasfieren a otros ámbitos como lo es el internacional; esta es una de las razones por la cual las organizaciones ya están insertadas en el mundo global de este siglo, centran su preocupación en áreas más extensas, ya no solo se limitan a las áreas internas como tales, pues  el profesional de la comunicación sabe que para lograr el control de la vulnerabilidades la misma ante los nuevos escenarios, es necesario una fuerte y sólida estrategia de comunicación ante sus clientes internos y a la vez externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (185.4 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com