ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos de la docencia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2022  •  Informes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

                [pic 1][pic 2][pic 3]

INFORME DE EVALUACIÓN DEL ALUMNO

ALUMNO/A:

ALEXA LIZETH DESALES LOPEZ

EDAD:

6

DOCENTE DE GRUPO:

MARIA SALOME RODRIGUEZ FLORES

GRADO:

1

GRUPO:

A

USAER:

8

CICLO ESCOLAR:

2021-2022

FECHA:

OCTUBRE

CARACTERIZACIÓN DEL ALUMNO:

Alumna de complexión delgada, peso y talla acode a su edad, cabello largo, se observa que presenta un cuidado dificultades en atención y percepción, así como en su aprendizaje mostrando inmadurez en su desarrollo por falta de estimulación. Y se distrae con facilidad. Presenta dificultad en percepción, así como en la memoria, debido a las acciones académicas.

A partir de inicio de año empezó a manifestar temor, frustración a la socialización de con sus pares. Ya que no tenia contacto con otras personas que no fueran familia.

Dentro de su núcleo familiar aun no se le dan actividades en casa. Alexa es la cuarta de hija de la familia, actualmente vive con la mamá hermanos y la nueva pareja de la mamá.

No lleva adecuadamente el cuidado de los dientes ya que los padres de familia no le han enseñado, en cuanto al avado de manos y cara comenta que en casa a veces carecen de agua y de a vitos de cuidado de si misma, la madre le ayuda con estas actividades.

Aunque conoce no ha consolidado por falta de hábitos en casa.

CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD

  1. INDEPENDENCIA PERSONAL Y VIDA EN EL HOGAR:

Cuidado personal: asiste sola al sanitario, se lava los dientes en compañía docente ya que en casa no es un habito, se baña según cada tercer día en compañía de su mamá, ya que aun no cuenta con la habilidad para hacerlo por si sola, ocasionalmente lava sus manos al ir al sanitario, ocasionalmente antes de comer, asiste a la escuela con uñas largas y negras ya que no cuenta con hábitos de higiene personal. Ocasionalmente muestra descuido de higiene personal.

Apariencia personal; generalmente la que se encarga de la vestimenta personal es la madre, no le gusta ir a la escuela

  1. PROCESO DE APRENDIZAJE:

La alumna percibe la información que provee el medio a través de la vista, el oído, el tacto y el movimiento o una combinación de ellos. Descifrar el vocabulario y los símbolos que se le presenten en la interpretación de conceptos importantes. No logra comprender la información que se le presenta. Participa poco en actividades de aprendizaje, a partir de sus habilidades.

La alumna no mantiene una motivación sostenida en el proceso de aprendizaje. Y no es capaz de establecer objetivos y expectativas personales favoreciendo la autoevaluación y reflexión. Producir mensajes con significado para expresar necesidades, hechos o contar una historia, independientemente del código de comunicación empleado.

Usar las tecnologías de forma equitativa, exista flexibilidad en su uso, sea sencillo de utilizar, exista variedad para percibir la información y representándole poco esfuerzo.

Usar el equipamiento, productos y tecnología en su vida cotidiana para obtener o comunicar información.  

Recibir y comunicar comprensivamente mensajes en lenguaje de signos convencional, Braille, sistema Bliss, tableros de comunicación…

Comprender, interpretar e interactuar con la realidad, a partir de identificar las características y propiedades que definen a los objetos, hechos, situaciones y principios; lo cual le permite construir una representación mental de los mismos.

Resolver tareas o problemas cotidianos, de diversa índole, mediante un conjunto de destrezas, estrategias, técnicas, procesos o instrucciones.

Comprender y adoptar un conjunto de costumbres, normas, valores y actitudes, que le permiten orientar su comportamiento diferenciando cuando algo está mal o bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com