ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAZ UN ESTUDIO A TU EMPRESA


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

HAZ UN ESTUDIO A TU EMPRESA

“Durante los últimos años la internacionalización de los mercados ha avanzado en forma sobresaliente, forzando a múltiples sectores de la economía y a muchos países menos desarrollados a volverse cada vez más competitivos, no solo en el diseño, fabricación de sus productos y servicios sino también en sus estrategias de promoción y distribución”.

Hoy en día la ciudad de Chiclayo se ha convertido en una de las principales regiones con mayor sostenibilidad económica  en nuestro país debido al incremento de empresas y micro empresas, estas tratan de acercarse a un nivel más alto hacia sus clientes; pieza clave para una venta exitosa del producto a ofrecer. Pero ¿Cuál es la importancia de un estudio de mercado en una empresa? ¿Cómo saben las empresas qué es lo que nos gusta? ¿Cómo pueden lograr nuestra fidelización? Esto lo que trataremos a continuación.

El objetivo general de este ensayo es dar a conocer el grado de importancia de la investigación de mercados en una empresa local con la finalidad de reconocer y llegar a profundizar sobre dicho tema, para que pueda ser aplicado a las diversas propuestas empresariales. Ya que son pocas las empresas que realizan un estudio de mercado o no tienen conocimiento sobre esta investigación. Además de impulsar a nuestra creatividad, proponer nuevos tipos de estrategias en lo que respecta a la investigación de mercados y comunicación con el público objetivo.

Y ¿Qué entendemos por investigación de mercados? se refiere a la profunda indagación u observación de mercados; refiriéndose por “mercados”, al cliente o público objetivo a quien se le ofrecerá un producto o servicio, esto puede ser aplicado a cualquier tamaño y tipo de empresa, de nueva creación o con años de servicio, pues el fin siempre va a ser el mismo, encontrar la manera de optimizar recursos y mejorar las áreas de oportunidad y hacer que la empresa sea más rentable.

Existen diversas definiciones, las cuales están relacionadas. Según Bennasini (2009) afirma que es “la reunión, el registro y el análisis de todos los hechos acerca de los problemas relacionados con las actividades de las personas, las empresas y las instituciones en general”. En el caso de las empresa privadas “ayuda a la dirección a comprender su ambiente, identificar problemas y oportunidades, además de evaluar y desarrollar alternativas de acción de marketing” encontrando también a T.Kinner y J.Taylor (1998) que la define como “un enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma de decisiones por parte de la gerencia de marketing”  según Kotler (2000) afirma que es “el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa”.  Malhotra (1997) nos dice que “es la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistemática y objetiva, con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de mercadotecnia”. Coincidiendo todos en el propósito, que es el de ofrecer a la empresa toda la información objetiva, aplicable, oportuna y precisa procedentes del consumidor para la toma de decisiones necesarias tanto en el ámbito comercial como en el ámbito del marketing con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor, algo que sirve como elemento básico para la supervivencia de la empresa.

Benassini (2009) llega a clasificar la investigación de mercadeo en: investigación exploratoria, que busca obtener información preliminar que ayude a definir el problema y sugerir la hipótesis, y la investigación inicial conducida para aclarar la naturaleza de los problemas ambiguos; investigación descriptiva, que busca describir mejor los problemas o situaciones de marketing, como el potencial de un mercado de un producto o las características demográficas y actitudes de los consumidores; e investigación causal, que busca probar hipótesis acerca de las relaciones causa y efecto de las variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com