ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisoria fiscal


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Los fundadores de la Unión Europea fueron Konrad Adenauer, Sicco Monsholt, Joseph Bech, Jean Monnet, Johan Beyen, Robert Schuman, Winston Churchill, Paul-Henri Spaak, Alcide de Gasperi, Altiero Spinelli, Walter Hallstein; este grupo de hombres tenían los mismos ideales ya que soñaban con una Europa unida, prosperante y pacífica, es así que se debe a estos 11 hombres la paz y estabilidad que vive Europa.

Para la época de los años 60 se evidencia un gran momento en la economía, ya que favorece a los países de la Unión Europea pues estos dejan de percibir derechos de aduanas por las transacciones que realizan entre sí. Pasando la mitad de los 70, se unen a la Unión Europea los países de Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido. Europa se ve inmersa en problemas económicos a consecuencia de la guerra Araboisraeli. Adicional a esta breve crisis, se ve como desaparecen las dictaduras que existían en Europa, pues fue derrocado el régimen en Portugal y muere el General Franco en España. En 1981, Grecia pasa a ser miembro de la U.E y 5 años más tarde se unen España y Portugal.

En la década de los noventa se culmina la creación del mercado único con libertades de circulación, se firmaron los tratados de Maastricht de la Unión Europea y Ámsterdam. Para 1995 se sumó a la U.E. Austria, Finlandia y Suecia. Para 2004 ingresaron diez nuevos países a la U.E (Chipre, Estonia, Hungría, Polonia, República Checa, Eslovenia, Letonia, Lituania, Malta y Eslovaquia), seguidos de dos países en 2007 (Bulgaria y Rumanía). Tras la crisis financiera de 2008 se hubiese cooperación entre los países miembros de la U.E. Al arrancar la década del 2010, se enfrentan a una nueva crisis económica y manteniendo la esperanza en inversiones tecnológicas se produce crecimiento y bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com