ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Mexicana.


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Revolución Mexicana

El descontento que se dio en el pueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresarios extranjeros.

Los años de gobierno que tenia Porfirio Díaz, más de 30 años, donde se provocaron injusticias hacia el pueblo mexicano.

Los múltiples levantamientos obreros en el país, como cananea y río blanco, donde los obreros exigían derechos laborales justos frente a los empresarios extranjeros.

La falta de honradez en Porfirio Díaz de no querer dejar el poder, cuando había dado un entrevista donde mencionaba que en el país habría elecciones democráticas y que ya no pensaba en la reelección presidencial, lo cual fue, completamente falso.

La burguersía mexicana se cansó de esto y tuvo un representante para hacerle frente a Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, quien se lanzó como candidato presidencial y perdió con Profirio Díaz, debido a la mano negra que este metió durante las elecciones para ser el ganador nuevamente, después de varios meses de esto se dá, el movimiento revolucionario, donde se quita el poder a Porfirio Díaz y en su lugar queda Francisco I. Madero, luego de esto el ex presidente es obligado al exilio en Francia, donde murió.

Los nativos sentian y vivian la opresion de la oligarquia terrateniente, pero la razon de todo es sacarle las tierras no solo a los terratenientes sino a la iglesia que se habian apropiado de ella, Los caudillos Pancho Villa y Emiliano Zapata no querian poder politico sino la devolucion de las mismas, El precursor de todo este movimiento revolucionario fue un cura, Morelos, obviamente fue ajusticiado, Despues del gobierno conservador de Porfirio Diaz y subiendo Madero al poder, este propuso la amortizacion de las tierras llamado tambien PLAN MADERO, consistia lo que expique al principio, terminar con la dependencia terrateniente, distribucion de tierras,en historia no hay causa y consecuencia sino una sucesiom de acontecimientos que van paralelamente con los c

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ambios de la economia mundial.

Gobiernos de Fco. I. Madero, Victoriano Huerta y Venustiano Carranza.

Presidencia de Madero (1911-1913)

Durante este periodo de transición, el 27 de noviembre de 1911 se modificó la Constitución Mexicana en sus artículos 78 y 109, prohibiendo así las reelecciones del presidente y vicepresidente, aunque éste último podía postularse en el período inmediato. Además, en diciembre de 1911 se formuló la ley electoral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com