ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Verde


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano en su afán por llevar a cabo sus proyectos sociales, económicos y políticos; ha arrasado con los recursos naturales, y con ellos, esta arrasando completamente con nuestra madre tierra.

Hemos olvidado que no es necesario pasar por encima de todo y de todos, para conseguir nuestros fines y llevar a cabo nuestros proyectos.

Las necesidades del hombre siempre están en aumento, mientras que los recursos para satisfacerlas siempre son limitados.

El ser humano siempre busca satisfacer sus necesidades, en ocasiones sin medir consecuencias; vemos que los recursos naturales no son ilimitados, como lo son los requerimientos del hombre, y si no tomamos conciencia no habrá forma de subsistir en un futuro; ya que la naturaleza es la encargada de proporcionarnos la vida: alimentos, vivienda, vestido, etc.

El problema consiste en que el hombre constantemente y de manera desmesurada extrae recursos de la tierra, y nunca, se detiene a pensar que como saca también hay que devolver “de lo que recibo doy”, este aspecto esta generando el total desequilibrio de nuestro planeta y cada día la vida se torna mucho más difícil. Pero esta en nuestras manos cambiar esta situación que nos afecta a la tierra y a nosotros significativamente.

Desde la historia, el desarrollo de la agricultura ha estado íntimamente ligado a las civilizaciones, pues ella ha dado paso a la vida sedentaria y a lo que hoy en día se denomina la civilización humana.

El deterioro de los recursos naturales y de la agricultura limpia, se dio inicio con la instalación de los monocultivos, utilización de insumos químicos y utilización de semillas transgénicas. Lo anterior se dio paso con la Revolución Verde.

Revolución Verde.

La revolución verde es un periodo que abarca más o menos del año 1960 al año 1990, en el cual hubo un gran auge en la productividad agrícola en el mundo en desarrollo.

La esencia de la revolución verde consistió en variedades de alto rendimiento, semillas transgénicas e insumos químicos necesarios para incrementar los resultados; a través de este movimiento se da paso a la agricultura Convencional.

Consecuencias de la Revolución Verde.

No se puede negar que con la implementación de la revolución aumento la productividad en el ámbito agrícola; pero de igual forma, sigue habiendo hambre y la seguridad alimenticia “no tiene seguridad” ya que la calidad de los productos ha desmejorado con la aplicación indiscriminada de insumos químicos.

Yo estoy segura, que aun nos encontramos en el periodo de la revolución verde. No entendemos que no basta con incrementar la productividad, para poner fin al terrible problema del hambre.

Necesitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com