ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Y Seguridad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 9

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA TRES Y CUATRO

1. ¿Qué utilidad nos brinda el disco duro?

RESPUESTA: Es el principal elemento para el almacenamiento de la información digital en un sistema de computo. Es un dispositivo de almacenamiento de datos.

2. Describa los pasos para instalar y desinstalar sobre la mainboard el microprocesador y su sistema de refrigeración.

RESPUESTA: Instalación del microprocesador:

a) Asegurarnos de estas debidamente aislados utilizando una pulsera antiestática.

b) Abrir la palanca de seguro del procesador por completo.

c) Colocar el procesador alineando los pines adecuadamente con el conector y sin tocarlos. El procesador debe acoplarse sin aplicar presión ya que los pines podrían doblarse.

d) Cerrar la palanca del seguro asegurándonos que este bien ajustada.

e) Aplicar la crema disipadora sobre el procesador para evitar que este se sobrecaliente.

f) Montar el sistema de refrigeración o abanico extractor para que mantenga el procesador siempre ventilado. Algunos procesadores tienen sostenedores en cada lado y hay que asegurarlos.

g) conectar el sistema de refrigeración a la mainboard.

PASO 1: posición del zócalo y del micro.

Lo primero que deberemos hacer es apoyar la placa base en un sitio firme pero no extremadamente duro porque podría llegar a dañarla. Quizá la propia caja de cartón de la placa sea suficiente o si ya tenemos la placa montada en nuestro PC, podemos intentarlo ahí si tenemos hueco suficiente. Lo principal es nuestra comodidad para que podamos ser muy precisos y que nada nos moleste.

Ahora nos fijaremos en el zócalo y en los "agujeros" en los que se insertará el microprocesador. Podemos observar que una o dos esquinas están cortadas (FIGURA 2) lo que nos asegura la imposibilidad de equivocarnos al ponerlo en su sitio ya que los pines o patillas del micro deberán tener la misma forma (FIGURA 3); de momento fijémonos en que existen para tenerlo en cuenta y no intentar forzar su inserción.

Figura 2. Esquinas cortadas

Figura 3. Pines del micro cortados.

Además, en numerosas ocasiones la propia placa base tiene una señal (una flecha, una marca blanca...) que nos indica cómo debe ir colocado el micro; si nos fijamos en la siguiente fotografía del micro Pentium III (FIGURA 4), vemos que dispone de esa marca en una de sus esquinas (que señala el pin número 1), la cual debe ser coincidente con la de la placa (FIGURA 5). En la imagen del paso 2 vemos también la posición de la "flecha" que indica la posición del micro.

Figura 4. Marca en Pentium III

PASO 2: levantar palanca

El siguiente paso es levantar la palanca del zócalo. La palanca es la que posibilita lo que hace honor al nombre de ZIF, como leímos anteriormente al referirnos al término "Socket", es decir, que el chip entre perfectamente sin hacer ningún tipo de presión. Para levantarla por lo general, hay que hacer un poco de presión hacia el lado opuesto del zócalo, con el fin de liberar una pequeña pestaña que la sujeta; después subirá sin problemas. Hacerlo suavemente. (FIGURA 6)

Figura 5. Señal pin 1 en placa. Palanca ZIF.

Figura 6. Palanca levantada.

Paso 3: Instalación del microprocesador

Una vez que la palanca esté totalmente levantada, podemos proceder a insertar el microprocesador de la forma que nos aseguramos en el paso 1. Debería entrar sin problemas presionando ligeramente. En caso contrario, asegurarnos de que está bien situado y la posición es la correcta.

Inserción del micro. Nótese la flecha del micro, coincidente con la de la placa base, en la esquina inferior izquierda. Una vez dentro,

podemos proceder a bajar la palanca y dejarla como estaba inicialmente. Ahora nuestro microprocesador ya está montado y bien sujeto.

PASO 4: contacto térmico.

Como señalamos en las condiciones previas a este montaje, puede ser que nuestro ventilador/disipador ya tenga incorporada una pequeña capa para que en contacto con el microprocesador, permita una correcta transmisión del calor. Si es así, casi siempre hay que quitar un pequeño plástico que lo cubre y permitir un buen contacto. Procederemos a quitarlo, quedando entonces de la siguiente manera:

La zona rosada es la que contactará con la superficie del microprocesador una vez instalado.

Sin embargo, también es muy común no tener este capa termoconductora, para lo cual deberemos aplicar la mencionada masilla, generalmente denominada "de silicona". En caso de ser un microprocesador que tiene una gran superficie de contacto, será necesario aplicar esta masilla de forma generosa y extenderla posteriormente con algún elemento plano, como la punta de un destornillador o cualquier otro elemento similar, con la precaución de no dañarlo.

Si el procesador que tenemos es un Pentium III o de similares características físicas, tan solo deberemos aplicar esta masilla a su reducida superficie de contacto. Como en el caso anterior, podemos usar un destornillador plano para repartir la masilla uniformemente hasta que quede cubierta toda la superficie.

Destornillador plano con masilla para aplicar al micro.

Núcleo del microprocesador con la masilla.

PASO 5: enganches zócalo/disipador.

La instalación del disipador debe ser muy cuidadosa ya que tendremos que sujetar todo el conjunto y además ejercer la suficiente presión que permita fijarlo al zócalo de la placa. Ten en cuenta además que estarás ejerciendo una fuerza lo suficientemente grande como para saber que si cometes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com