ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ron Mueck/Hiperrealismo de alto impacto


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Ron Mueck/Hiperrealismo de alto impacto

Con esta exposición de nueves esculturas, Ron Mueck nos invita a cuestionarnos sobre los limites de la realidad y lo artificio. Nos muestra nueve esculturas que no solo nos impresionan por sus meticulosos detalles, si no que al mismo tiempo nos generan una serie de sentimientos que surgen simplemente con el simple hecho de verlas a los ojos.

Y es que aunque existen algunas piezas exhibidas sin propósito aparente, ya con el simple hecho de que la exposición empiece con un autorretrato, te dice que el autor se esta abriendo a su publico, para mi es como decir, “esto es lo que soy yo”.

A mi parecer toda la exposición es una crítica hacia la sociedad, donde en la segunda pieza nos muestran a una mujer desnuda cargando una ramas, es aquí donde podemos ver una mujer expuesta hacia el mundo, una mujer cargando al mundo.

O el hombre en el barco sin un rumbo, sin una idea de a donde ir.

Pero a mi la pieza que mas llamo mi atención fue la de la pareja, donde nos muestra a ellos dos acostados, semidesnudos, donde desde mi punto de vista es como las parejas que ya tienen mucho tiempo juntos y se sienten vacíos e infelices con el otro.

En casi todas las piezas podemos ver miradas con diferentes sentimientos de soledad, de frustración, angustia, etc. Pero algo que me llama la atención es que en la última pieza nos muestran a un personaje en una piscina, tomando el sol con lentes obscuros, totalmente fuera de contexto, ¿Qué es lo que nos quiso mostrar el autor con este cierre de su exposición?

¿El personaje de esta ultima pieza nos esta ocultando sus sentimientos?, o simplemente debemos ver las cosas como son y aceptar que esta disfrutando de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com