ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion alto impacto


Enviado por   •  21 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La película verificamos diversos escenarios o historias que a lo largo de la película se van enlazando convirtiendo un drama que van mostrando prejuicios con referente a las creencias o tipo de color de las personas plasmando el comportamiento de cada uno de los personas que muestra desde esperanza, muerte, odio, desprecio, violencia, sacrificio.

El dato central es el análisis social con referente al racismo y como se va dando en diferentes contextos, además de prejuicios y estereotipos que existen en las diferentes razas. Se muestra la tensión que existe a nivel social teniendo sucesos trágicos, desconfianza y miedo.

Reflexión (estereotipos y prejuicios)

Durante toda la película se muestra muchas situaciones similares donde existen prejuicios constantes con referente a la raza, religión o zona donde se vive, además de que las actitudes que se van tomando en el trama demuestra la desconfianza que existe y la afirmación de lo que uno piensa sobre eso, ya que tenemos el caso donde dos negros caminan en una zona de un alto nivel económico y se sienten intimidados por que piensan que son negros y pueden ser ellos los malos.

Al final este pensamiento que ellos ven se hace realidad ya que asaltan a una pareja arrebatando el vehículo y posteriormente la mujer muestra mayor desconfianza de toda esa gente impactando a nivel general y dando un estereotipo de que todos son iguales, llegando a ofender a gente honesta y trabajadora.

Se muestras diferentes actitudes como placer al hacer menos a la gente de color, vergüenza a la situación del policía que abusa de la esposa (manoseando), agresividad en la etapa donde el papa de la religión europea ataca a cualquiera que le diga algo hasta a su propia hija, el desprecio en donde la esposa del gobernador generaliza a que hay que cambiar las chapas ya que pueden robarle las cosas el trabajador mexicano, etc.

Por ultimo tenemos la parte donde las diferentes clases sociales pueden tener mayor control que los demás tomando los estereotipos o prejuicios a su manera y hacer lo que es más conveniente para su sociedad sin importar el impacto que tenga hacia las demás culturas o razas.

Algunas escenas donde al inicio mostramos un accidente que al parecer una de las conductoras res china y la otra un policía donde se muestra un conflicto y una serie de ofensas atacando directamente la raza y que no pertenece a la sociedad Estadounidense esto influyendo en el trato de otros individuos que no pertenecen a la misma sociedad o cultura.

Retomando otra situación se ve como la policía humilla a una pareja negra a pesar de tener otro tipo de clase y donde muestra timidez por parte del esposo que con la finalidad de no salir perjudicado o evidenciado no hace nada al acoso realizado a su esposa y posteriormente al llegar al domicilio siguen los ataques contra al esposo ya que en una parte le menciona que él nunca ha vivido como negro juzgando las experiencias del mundo o lo vivido.

En otra escena tenemos a un policía blanco, donde habla por teléfono al centro de ayuda para el seguimiento de su padre, y se toma una conversación sana, hasta que la trabajadora le da su nombre y es cuando existe un cambio de actitud del policía. Hablando de manera irrespetuosa  y despreciándola o haciéndola menos, retomándola como una persona inferior al policía y recalcando que 4 personas blancas podrían hacer mejor su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com