ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Alto Impacto


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO PELICULA ´´ALTO IMPACTO´´

Es una película dura, por momentos desencantadora y provocadora; pero honesta respecto a las miserias, los prejuicios los dramas que componen la vida y que evidencian una realidad más allá de lo que pueden ver los ojos. A pesar del sabor amargo del realismo exacerbado de las historias que se narran y entrelazan, la película, pese a algunas escenas moralmente cuestionables, transmite una luz de esperanza en medio de la vida cotidiana, donde el deseo de vivir la propia humanidad a plenitud abre el horizonte para superar las propias miserias.

Alto impacto es una película compuesta por multitud de historias, las cuales se irán entrelazando entre ellas a medida que avanza la narración. Es un drama que empieza con una serie de seis historias teóricamente independientes y que, posteriormente, el destino o la casualidad acabará uniéndolas. El film empieza con un flashback, es decir, todo lo que se nos explica se produce un día anterior al momento en que se inicia la trama argumental. Así pues, la primera escena, el crimen de un joven afroamericano al lado de una carretera de Los Ángeles, muestra el final de la película sin darnos la relación existente entre los personajes principales. Mientras pasan los minutos, las diferentes historias se van llenando de emociones causadas por una discriminación injusta y unos personajes con grandes prejuicios. Cada historia, ligada a un espacio, un escenario concreto, nos muestra cómo un hecho desencadena otro, y, así, sucesivamente a lo largo de 100 minutos. Inicialmente, después del flashback mencionado, Paul Haggis nos presenta los personajes con sus respectivas problemáticas. A continuación, va desarrollando el hilo argumental enlazando las historias de los protagonistas que nos ha presentado. Finalmente, concluye el entramado cerrando todos los acontecimientos y dándonos a conocer la relación entre los personajes y el flashback realizado en los primeros minutos del largometraje. Plasmando el racismo, la ira, la esperanza, la muerte, la corrupción, la intolerancia, el sacrificio y la tragedia, entre otros, el final deja una película cerrada a nivel de la trama argumental, pero abierta a la reflexión sobre estos aspectos de relevancia actual.

El elemento central de análisis social el racismo, y cómo éste se va dando en distintos contextos del diario vivir urbano. Además, los distintos prejuicios y estereotipos existentes entre las diferentes razas (blancos, negros, hispanos, árabes, asiáticos) y clases sociales. Esta película trata principalmente sobre las tensiones sociales y raciales en la ciudad, la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es víctima y agresor, el racismo y su presentación están presentes desde el comienzo está enteramente expuesto y se observa hasta el final.

La película ofrece el retrato de varios personajes en la ciudad de Los Ángeles de la Nación Americana, con personas que se entrecruzan con experiencias desagradables.En esencia, es una cinta donde convergen una buena cantidad de historias relacionadas por cuestiones raciales, étnicas, sociales o como se les quiera decir. Cada cuadro expresa un profundo odio contra quienes son diferentes. No importa la nacionalidad del personaje: caucásicos, chinos, vietnamitas, mexicanos, salvadoreños, puertorriqueños, iraquíes, afroamericanos… todos se ven a sí mismos como estereotipos y como entes predeterminados a amenazar su status.

El director y el guionista despojan al espectador de su hipocresía manipulando sus verdaderas ideas sobre el racismo y uno cae en la cuenta de lo complejo que es impartir un punto de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com