ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ron Mueck


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

RON MUECK

HIPERREALISMO DE ALTO IMPACTO

RESUMEN

Ron Mueck explora la representación figurativa como un recurso con el que, reduciendo o aumentando la escala de sus modelos según lo requiera el tema, logra imprimir vida a sus creaciones. Esculturas elaboradas en técnica mixta con materiales como silicón, fibra de vidrio y acrílico que el artista realizó del 2000 al 2009. Mueck explota su dominio de la anatomía y su talento para detonar, ante estos seres inmutables, exclamaciones así como reflexiones sobre el límite entre la realidad y el artificio, entre lo revelado y lo oculto, el vínculo palpable que une presencia y ausencia.

Busca recrear la magnitud de las emociones con relación al cuerpo, resaltando los más minuciosos detalles, desde la pigmentación de la piel, la más sutil de las arrugar, los vellos y las expresiones faciales, que sin dificultad crean de inmediato un vínculo con una “realidad”.

ARTE CONTEMPORÁNEO

El arte contemporáneo cuenta con una gran herencia estética de las vanguardias artísticas, la constante búsqueda de diferentes formas de expresión es uno de sus rasgos fundamentales.

La abstracción ha sido una de las corrientes artísticas que ha marcado de manera profunda el desarrollo del arte contemporáneo. Así mismo, las tendencias conceptuales forman una parte muy importante del arte contemporáneo.

Esta fusión de corrientes artísticas junto con la originalidad, la experimentación artística y la huella del propio autor, se pueden considerar sus principales características.

El medio, el instrumento o la herramienta que utiliza el autor en sus producciones artísticas está en constante cambio, cada día son más artistas los que recurren a la aplicación de las nuevas tecnologías.

OPINIÓN

Fue una experiencia muy agradable ir al museo el ver las figuras lo que hace Ron Mueck es algo increíble el cómo hace las esculturas tan reales y con expresiones que muestran emociones. También nos muestra que con mucha dedicación y esfuerzo se pueden lograr muchas cosas. Es un arte muy impresionante el que muestra, que nos hace ver que no hay cosas imposibles y que nos inspira a dar lo mejor de nosotros como diseñadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com