ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rondas De Negociacion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE LAS PROFESIONES CON MÁS DEMANDA EN EL MERCADO ECUATORIANO. ANALICE EL MISMO Y DE UNA DESCRIPCIÓN.

No sólo es frecuente en las actuales circunstancias de crisis y desempleo elevado la oferta de trabajos que estén de la mano de la tecnología. La preocupación por contar con un empleo para profesionales es una cuestión de constante actualidad. Desde el momento en que se termina el colegio y comienzan los estudios universitarios o la incorporación a la vida laboral, al buscar un trabajo para estudiantes recién egresados, se desearía conocer qué trabajos tendrán más demanda.

Todos los expertos en mega tendencias coinciden en que las más prometedoras oportunidades de trabajo en un futuro inmediato tendrán que ver con las siguientes tecnologías: relacionadas con la informática, la telemática, la telefonía celular, la ingeniería genética, la biotecnología, la biónica, la realidad virtual, la información multimedia, los nuevos materiales cerámicos

Además también tendrán auge las profesiones vinculadas con la agroindustria, bioingeniería, energía y biocombustibles, estadística, turismo, gastronomía, marketing, electrónica, audiovisión, microbiología, meteorología, ciencias del suelo (geofísica, geología, geoquímica, hidrología), veterinaria, biología, ciencias del suelo, nutrición, varias ingenierías (Aeronáutica, Agronómica, Forestal, Civil, Petrolera, Naval, de Materiales, en Recursos Naturales Renovables, en Telecomunicaciones, en Alimentos, Electricista-Electrónica)., de materiales, en alimentos, en sistemas, forestal, rural y textil-, comercio exterior, idiomas y las ciencias de la educación.

Al tomar la decisión sobre la carrera a estudiar, se requiere de información práctica y precisa sobre las oportunidades de trabajo para profesionales en el futuro. Oportunidades que se derivan de la relación entre población, acontecer económico y desarrollo de capacidades que contribuyen al fortalecimiento y desarrollo del capital humano.

Es por estos motivos que los centros de educación superior están en la obligación de formar profesionales que trabajen más inteligentemente, que mantengan una actitud mental positiva ante los distintos problemas sociales y empresariales, y que vean una respuesta frente a cualquier problema y no un problema en cada respuesta.

Las universidades ya no deben formar profesionales que nunca encuentran trabajo, sino dedicarse a graduar empresarios creadores de vacantes de empleo. Abogados, periodistas, ingenieros y arquitectos, por citar algunas cuantas carreras, engrosan las listas de desempleados en toda la región, pero estos centros de educación superior continúan con la misma oferta curricular.

No existe una visión amplia que ofrezca una variedad educacional, por el temor a perder una matrícula.

Sólo es necesario ver los anuncios clasificados online de empleo en los periódicos para descubrir cuáles son las profesiones más requeridas. Esto, sin embargo, es solo un dato referencial, ya que dentro de cinco años las cosas pueden cambiar y ser otras las carreras más solicitadas.

Lo peor es que así como aparecerán nuevas carreras, otras muchas tenderán a desaparecer. Se podría pensar que a medida que avance el siglo, la automatización impondrá cambios importantes en ciertas industrias. Es así como los empleados de los bancos o los telefonistas podrían desaparecer, pues cualquier persona podrá efectuar sus gestiones automáticamente.

Sin embargo, algunos antiguos oficios no perderán su importancia e incluso con el avance del tiempo tendrán mayor auge del que gozan actualmente. Es el caso de los médicos, paramédicos, enfermeros, los chefs de cocina, los expertos en mercadeo de turismo y en especial los educadores.

En pocas palabras, en un mercado laboral altamente especializado y competitivo, resultará imprescindible seguir capacitándose permanentemente y en ese sentido, un segundo idioma siempre será requisito indispensable.

Además según varios informes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com