ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotacion De Cuerpos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

Descripción

DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOSPPT sugerido para el inicio de la clase: El recurso permite reforzar conceptos tratados con anterioridad: reflexión, rotación y traslación.

Recurso Interactivo sugerido para el desarrollo de la clase: El recurso presenta una secuencia de actividades que permite identificar y practicar los conceptos de reflexión, rotación y traslación en distintos cuerpos geométricos. 

PPT sugerido para el cierre de la clase: El recurso presenta ejercicios que permiten cerrar los contenidos vistos en  la clase y completar colectivamente la actividad evaluativa.ActividadActividad Pedagógica: 2 horas pedagógicas (90 minutos).

Preparación de la clase (10 minutos): Es muy importante que en este tiempo prepare todo el material para ser presentado y trabajado por los estudiantes.

Inicio de la clase (Trabajo colectivo, 20 minutos).

* Los estudiantes observarán una presentación en la que aparecen imágenes de diferentes figuras que presentan acciones de reflexión, rotación, y traslación.

* Es muy importante que durante la presentación se hagan preguntas respecto al fenómeno geométrico que se está representando: si las figuras han cambiado o son las mismas y si recuerdan como se llama la acción que se ha visualizado.

* Cuando los alumnos descubran el concepto correcto, es muy importante felicitarlos, darles un aplauso o generar entre todos algún premio colectivo (un aplauso especial, una ola, etc.), un momento agradable y de juego para todos.

* Este recurso puede ser utilizado con un proyector o una pizarra digital. Si no cuenta con un proyector, puede imprimir previamente las láminas de la presentación.

* Por ser una actividad colectiva, es necesario que todos los alumnos queden bien ubicados frente al proyector o a la pizarra.

* Si usted tiene dificultades en el manejo de la tecnología, recuerde asesorarse por el encargado de tecnología del establecimiento.

* Luego de terminar el set de láminas de la presentación, a los alumnos se les señala el objetivo de la clase y se les incentiva a participar en la etapa de desarrollo.

 Desarrollo de la clase (Trabajo en parejas, 40 minutos).

* Se invita a los alumnos  a participar en la actividad. Se presenta a los estudiantes el “Recurso Interactivo”, con el cual van a trabajar. Se dispone de 30 minutos para su desarrollo. Como este recurso está conformado por una secuencia de tres tareas, se debe indicar a los estudiantes que deben partir por la primera actividad y continuar secuencialmente.

* Se les informa que se trata de una actividad que se realiza en parejas, para trabajar de forma colaborativa y así resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com