ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta Crítica para el Control de Proyectos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.642 Palabras (11 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 11

Justificación: Es una planta destinada a la purificación de agua, en envases de 19 litros, se encuentra ubicada con el nombre de calle Laurel número siete; dentro de la colonia Catalina Gómez de Larrondo en la misma ciudad; esta fue fundada en el año 2005 por la Sra. y propietaria Marisela Lilia Soledad Vences Salguero, contando para esa fecha con un solo trabajador  para efectuar todas las funciones que así le correspondían para su funcionamiento.

con la distribución de equipos de purificación para  pequeñas empresas, los cuales brindaron agua purificada de calidad a un precio accesible como las marcas comerciales, la necesidad de competencia y desarrollo  de la misma, ha hecho de su producción sea cada vez mayormente demandada; en la actualidad dicha purificadora de agua San José es solicitada por su manufactura y aumento de consumidores, su calidad en su producción infiere en características como la ozonificación como oxidante natural y bactericida, su filtración a través de filtro multimedia, filtro carbón activado y filtro suavizado además lámparas UV para su mejor tratamiento.

2.- Describa el impacto o resultados esperados en lo económico, lo social y lo laboral. 

Impacto:

El producto final que en su caso es una agua de excelencia y calidad, se determina en forma definitiva  por su permanencia y posterior crecimiento; considerando lo anterior toda empresa debe propiciar la aceptación de su producto y visión de futuro.

La empresa Agua Purificada San José, dentro de su filosofía considera los elementos anteriores, a lo que todo en su conjunto propicia en llamado “impacto”, que en conclusión es trascendental para el cumplimiento de sus objetivos iniciales, posteriormente presentar al mercado.

 Metas a corto plazo:

Lograr un adecuado posicionamiento en el mercado;  

Ser reconocidos por los consumidores como una empresa competitiva por sus precios y calidad de agua purificada en la ciudad de Acámbaro.

Metas a mediano plazo en lo económico, social y laboral:

Expansión de la empresa y ventas a mercados en las zonas colindantes de la ciudad de Acámbaro, Guanajuato, y con ello el nuevo mercado de la purificadora para obtener mayor presencia ante los competidores cercanos.

Metas a largo plazo en lo económico social y laboral:

Recuperación la inversión inicial en un periodo de 4 a 5 años

Incrementar la línea de productos que ofrece la purificadora con presentaciones en botellas plásticas de 600 ml. 1 litro y litro y medio.

Lograr y superar el desarrollo del producto inicial con un mínimo de una o más  ventajas competitivas para asegurar su permanencia en el mercado a través de la calidad.

3. Represente la planeación de las actividades.

Identificación y delimitación del tema o problema

La empresa Agua Purificadora San José, es una organización relativamente nueva dentro del mercado comercial, esta busca aumentar sus ventas y expansión, para lo cual fue diseñado este proyecto, que busca como objetivo primordial su crecimiento, garantizando su producto de calidad y logrando  con ello la plena satisfacción de sus clientes y consecuentemente aumentar sus ganancias.

Recolección, búsqueda y análisis de información

Al indagar sobre la purificadora de agua en cuestión, la empresa objeto de estudio presenta elementos que son idóneos para que la aplicación de un proyecto y de resultados en la producción, por lo que después de observar sus instalaciones se presenta como un reto y se llega a la siguiente serie de preguntas:

¿Qué tan dispuestos están los consumidores a cambiar de proveedor o marca de agua purificada?, ¿Cuál es el nivel de aceptación del producto por parte de los consumidores de dicha localidad?, ¿Qué estrategias facilitarían introducir en el nuevo mercado con una competencia ya establecida?, ¿Son suficientes los empleados para el adecuado funcionamiento de la planta?

Construcción de la imagen-objetivo

Propósitos:

  • La expansión en el mercado de la empresa Agua Purificada San José.
  • Hacer del consumo del producto sea de su preferencia a los consumidores por los altos estándares de calidad.
  • Lograr el reconocimiento de sus clientes y del mercado por el costo del producto siendo este justo, mejorando al de la competencia,
  • Obtener a través de la eficiencia y que el producto sea distribuido oportunamente,
  • Instalar a mediano plazo una nueva planta purificadora de agua potable.  

  1. Búsqueda y selección de alternativas

La inversión humana y económica permite solucionar los obstáculos, las nuevas propuestas de crecimiento y expansión contribuirá a  mejores ingresos.

Planificación de objetivos y metas dentro del proyecto, es una alternativa en las prospectivas de la empresa.

  1. Planeación:

Detección del problema, análisis, propuestas, objetivos y metas, observación, retroalimentación y valoración del proyecto

  1. Ejecución de la alternativa seleccionada

Aplicación del proyecto a través del cronograma correspondiente que permitirá la dirección y respeto del proceso así como cada uno de los objetivos propuestos.  

  1. Evaluación

La aplicación del proyecto conducirá sistemáticamente a los objetivos y metas propuestas, por lo que es aplicable durante su ejecución la evaluación constante del mismo, y así reconsiderar alguna ineficiencia dentro del proceso para retomar y aplicar alternativas de solución.

  1. Comunicación

Dentro de esta etapa se reflejará finalmente el objetivo de este proyecto, dando a conocer en lo particular a sus inversionistas el logro de sus metas.

  1. Exponga la elaboración de la red de relaciones entre las actividades.

ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN

  1. Presentar el proyecto de la expansión de su empresa.

Exposición general del proyecto y su prospectiva de su empresa Agua Purificada San José.

  1. Recolección, búsqueda y análisis de información

Conforme al proyecto presentar los elementos obligatorios  como es análisis de mercado, población, economía y los costos en la adquisición de la nueva planta purificadora de agua potable.

  1. Construcción de la imagen-objetivo

Análisis de los propósitos globales conjuntamente con el propietario.

  1. Búsqueda y selección de alternativas

Observación de alternativas secundarias para la solución de imprevistos como es inversión de publicidad, presentación del producto, la inversión humana y económica  del proyecto propuesto.

  1. Planeación

Conforme a la planeación y su aplicación,  retroalimentar sus fases adicionando nuevos elementos y en caso necesario solucionar imprevistos.

  1. Ejecución de la alternativa seleccionada

Apoyo en créditos,  publicidad gráfica fija y circulante, promociones y asesoría legal.

  1. Evaluación

Realización de balances de costos, producción y ventas, para lograr las metas originales propuestas y en su defecto reactivación del proyecto si existiera desfasamiento.

  1. Comunicación

Fase final donde se presenta el status del proyecto aplicado, el propietario conoce conforme a cifras en el logro de su inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (233.1 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com