ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutas De Aprendizaje


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Este 2014, todos los docentes del país recibirán nuevos fascículos de las Rutas del Aprendizaje, herramientas valiosas para el trabajo pedagógico que plantean las capacidades y competencias que se tienen que asegurar en los estudiantes y los indicadores de logros de aprendizajes por niveles de educación (inicial, primaria y secundaria). Para descargarlos haz un clic sobre la portada de cada fascículo.

Como se recuerda el año pasado, se distribuyeron los fascículos generales de las Rutas del Aprendizajes en las áreas de comunicación, matemática y ciudadanía. Además, se elaboró un fascículo dirigido a directores de escuelas para apoyar la gestión de los aprendizajes y fortalecer el rol y liderazgo pedagógico que tienen ante su comunidad educativa. 

Descarga la cartilla de presentación (clic sobre la imagen)

También se elaboraron y entregaron Rutas del Aprendizaje (RdA) en Educación Intercultural Bilingüe que ofrecen al maestro una serie de orientaciones didácticas para el trabajo con los niños y niñas de los pueblos y comunidades indígenas. Estos fascículos tienen por finalidad mejorar las capacidades de los alumnos en forma armónica y concordante con su contexto sociocultural y en su lengua materna, a través de experiencias afectivas y sociales que les permita desarrollarse como personas. 

Hay Rutas del Aprendizaje en EIB para cada lengua originaria priorizada (aimara, asháninka, awajún, quechua chanka, quechua collao, shawi y shipibo), para los niveles de inicial y primaria. Esperamos que estas propuestas sirvan para estimular la creatividad y compromiso del maestro y adaptarla a las características de los estudiantes.

Es importante recordar que el sistema educativo busca que los estudiantes aprendan y que nadie se quede atrás. Por eso se propone como visión de futuro para la educación nacional, lograr aprendizajes que permitan desarrollar capacidades para actuar en el mundo afrontando toda clase de retos, en el plano personal, social, productivo, ciudadano; y que posibiliten seguir aprendiendo a lo largo de la vida, es decir, aprender a aprender con autonomía, eficacia y de manera permanente, lo que significa ir ampliando y progresando en el desarrollo de las competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com