ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Régimen Legal del Medio Ambiente


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de: Régimen Legal del Medio Ambiente

Presentado por: Daniela Medina Valbuena

Actividad numero: 1

Curso: Sistemas de Gestión Ambientales SGA-Norma NTC ISO-14001.

SENA

INTRODUCCION

Régimen Legal del Medio Ambiente en Colombia

Las legislaciones mundiales se han visto en la necesidad de regular las relaciones del hombre que afecten o alteren el buen funcionamiento del Medio ambiente,debido a la evolución acelerada del ser humano, por este motivo en el país busco mitigar o aminorar los efectos perjudiciales que se le estaban haciendo al medio ambiente, por tal motivo se adoptan las política legales ambientales en el país en donde el principal motivo es prevenir, corregir y restaurar los efectos nocivos causados por el hombre al ambiente y los recursos naturales renovables.

Se pueden mencionar seis normativas fundamentales, que atravesaron por cambios a través de los años, están son: la ley 23 de 1973, el decreto ley 2811 de 1974 (Código de Recursos Naturales Renovables), la ley 9ª de 1979, la Constitución Política, la ley 99 de 1993 y Finalmente el Código penal.

DESARROLLO DEL TEMA

Estado Colombiano buscó mitigar los efectos nocivos que se le estaban causando al medio ambiente, por tal motivo se adoptaron medidas para la protección del ambiente. De esto se puede mencionar seis normatividades importantes en el aspecto ambiental.

Encontramos:

• Ley 23 del 12 de diciembre de 1973:por medio del cual se faculta al Presidente de la República para crear el Código De Recursos Naturales y Protección al Medio Ambiente, junto con la creación del Ministerio del Medio Ambiente; con el propósito de prevenir, evitar y manejar de alguna manera la contaminación ambiental.

• Decreto Ley 2811 de 1974:más conocido como el Código de Recursos Naturales Renovables, aquí se maneja un amplio material ambiental en forma consecuente, de tal forma que los recursos naturales y los elementos ambientales no se manejen en forma separada en lo contrario se manejo de forme conjunta para así mantener un equilibro en ambos aspectos.

• Ley 9ª de 1979:es llamado"Código Sanitario Nacional", en esta norma se acuerdan los aspectos relacionados con el medio ambiente pero desde una óptica mucho más reveladora, involucra no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com