ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALARIOS Y SUS TENDENCIAS EN COLOMBIA


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Para nadie es un secreto que en la medida que una persona esté mejor preparada académicamente, tendrá la posibilidad de aspirar a una mejor retribución económica. Posgrados, doctorados, especializaciones, son herramientas que no sólo ayudan en la consolidación teórica y académica de un profesional, sino que también son una manera de buscar aumentar su capacidad financiera.

Los salarios son un promedio entre los profesionales que han cotizado al sistema de seguridad social. Conozca la lista completa, según la información brindada por el observatorio del Ministerio de Educación Nacional, se puede concluir que:

 Formación técnica: Salario promedio de 901.026 mil pesos mensuales.

 Formación tecnológica: Ingreso aproximado de 1.030.724 mil pesos al mes.

 Formación universitaria: Salario promedio de 1.378.027 mil pesos.

 Especialización: Ingreso aproximado de 2.396.839 mil pesos mensuales.

 Maestría: Salario promedio de 3.007.488 mil pesos al mes.

 Doctorado: Ingreso aproximado de 4.904.102 pesos mensuales.

Estos salarios son aproximaciones generales de la retribución académica según nivel de formación y pueden variar según campo de acción.

Bogotá es el área metropolitana que ha experimentado los salarios más altos y los que más se desvían del comportamiento del resto de áreas metropolitanas. Por el contrario, las restantes áreas metropolitanas presentan un comportamiento muy similar en los salarios.

Establecer un sistema salarial adecuado implica un proceso referencial al costo de vida de la población, lugar geográfico, oferta y demanda, mercado laboral, etc. Recursos Humanos tiene a su cargo estructurar legalmente para los colaboradores de la empresa un perfil y descripción del puesto como herramienta para valorar el desempeño dentro de cada lugar de trabajo.

Un sistema salarial bien formulado tiene como objetivo lograr la satisfacción de cada individuo dentro de la organización logrando un mejor desempeño y alcanzar los niveles de productividad adecuados. En este sistema incluyen el sueldo ordinario, bonos, incentivos, comisiones, prestaciones, beneficios, etc. que logren cumplir con las expectativas legales y de cada miembro de la empresa.

El sistema salarial es un factor fundamental de la estrategia de recursos humanos, la que a su vez se diseña para apoyar la misión, la visión, los valores, los planes estratégicos y los objeticos corporativos.

Así mismo la empresa tiene en cuenta un proceso administrativo a fin de garantizar la organización estructural de la empresa es la forma sistemática de hacer las cosas, se refiere a planear y organizar la estructura de las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com