ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartilla 1 Salud Ocupacional Sena . Preguntas Y Taller


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  1.870 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES LA SALUD EN SU CONTEXTO GENERAL?

Es la relación Salud-Enfermedad que da como resultado las múltiples e interactuantes circunstancias en el desarrollo de la vida del individuo.

No siempre una persona goza de buena salud cuando no presenta ningún mal que lo aqueje hay que tener presente los factores de riesgo a los que la persona pueda estar expuesto y como evitarlos para que no vayan a deteriorar el estado de salud de esta.

¿POR QUÉ ES INDISPENSABLE CONSERVARLA COMO CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA LOGRAR LAS METAS QUE NOS HEMOS FIJADO EN LA VIDA?

Por que surge la necesidad de gozar de un buen estado salud y conservarlo para lograr alcanzar nuestras metas y desarrollarlas plenamente sin que nos atropeye ninguna enfermedad. No sirve de nada alcanzar nuestros ideales si no gozamos de una excelente salud.

¿TENER SALUD ES LO MISMO QUE NO ESTAR ENFERMO?

Según el modelo medico de relación salud-enfermedad, tener salud implica ausencia de enfermedad y recíprocamente si estoy enfermo no puedo estar sano.

Introduciendo criterios de salud que van más allá de la ausencia de enfermedad como bienestar, felicidad, capacidad de logros vitales etc., la ausencia de enfermedad es una condición necesaria, pero no suficiente para gozar de salud. En este modelo es perfectamente compatible no padecer una enfermedad y no disfrutar de salud al mismo tiempo. De esta manera puede explicarse que la ausencia de enfermedad identificada no signifique un estado de salud optimo

lo otro es que solo se está enfermo cuando es identificable medicamente.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA SALUD DEL INDIVIDUO Y DE LA SOCIEDAD?

La evolución de los proyectos sobre la importancia del medio ambiente ha hecho que el concepto de bienestar humano sea esencial en el completo desarrollo físico, mental y social. El bienestar humano es el resultado del desarrollo y está muy vinculado al estado del medio ambiente. Dos de los objetivos esenciales son determinar cómo afectan los cambios medioambientales al bienestar humano y resaltar la importancia del medio ambiente para el bienestar humano.

Hay numerosos puntos de vista alternativos sobre lo que significa bienestar humano. Bienestar se define como el grado en el que los individuos tienen la capacidad y la oportunidad de vivir un tipo de vida que cree que vale la pena.

El medio ambiente se valora más allá de su papel como generador de ingresos y se considera que sus efectos en el bienestar humano son multidimensionales. El bienestar humano abarca seguridad personal y medioambiental, acceso a materiales para una buena vida, una buena salud y unas buenas relaciones sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com