ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional Sena


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

SUBPROGRAMA: MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

Según el Artículo 10 de la Resolución 1016 de 1989, los subprogramas de Medicina Preventiva y del Trabajo, tienen como finalidad principal la promoción, prevención y control de la salud del trabajador, protegiéndolo de los factores de riesgo ocupacionales, ubicándolo en un sitio de trabajo acorde con sus condiciones psicofisiológicas y manteniéndolo en aptitud de producción de trabajo.

Campañas o actividades para darle cumplimiento a este subprograma del área de salud ocupacional.

ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN DETALLADA REGISTRO

1. Exámenes de ingreso.

Exámenes periódicos.

Exámenes de egreso.

Campaña de capacitación y conocimiento para todos los empleados sobre derechos y obligaciones que tienen sobre los exámenes de ingreso, exámenes periódicos y exámenes de egreso.

 A todo trabajador que ingrese a la empresa se le realizara examen médico general con énfasis en los diferentes sistemas de acuerdo al cargo que aspire, exámenes paraclínicos y de laboratorio según criterio médico.

 A todo el personal se le practicará examen médico periódico, con énfasis en los sistemas que podrían verse afectados de manera importante por la actividad laboral, según criterio.

 Dentro de los 5 días siguientes a la fecha de retiro se le practicará un examen Médico de egreso similar al de ingreso, esto aplica a todos los trabajadores (área operativa, área administrativa). Se utilizaran los formatos reglamentados por las normas y leyes relacionadas a la salud ocupacional, así mismo se realizará planilla de control, donde se registrará día, hora y firma de los empleados, dichas planillas serán anexadas al folder del programa; de igual manera se llevara un registro fotográfico de la campaña de exámenes de rutina.

2. Promoción y prevención de la salud

Se realizará actividades de promoción y prevención de la salud orientada a promover el mejoramiento y mantenimiento de las condiciones generales de salud y calidad de vida de los trabajadores a través de procesos de educación, capacitación y fomento de estilos de vida saludable.

Para estas actividades se realizaran planillas de asistencia a los diferentes talleres, conferencias y capacitaciones, si es posible se grabará las actividades y se realizará material fotográfico, elementos que se depositaran el folder del subprograma.

3. Visitas o inspecciones periódicas.

Se Practicaran visitas a los puestos de trabajo, en horarios laborales para hacer un seguimiento y control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com