ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional SENA Semana 1


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

SALUD OCUPACIONAL

TALLER SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R: Yo creo que no, puesto que el bienestar no solo se da cuando el interior está bien, también depende de ello factores ajenos a nosotros, que pueden afectarnos aun nuestros aspectos personales en equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

R: Pienso que no, el medio ambiente es uno de los factores externos que inciden en nuestro bienestar, un medio ambiente en malas condiciones, nos impide estar en completo equilibrio.

3. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R: El valor del ambiente en el bienestar es total, un ambiente en aptas condiciones nos permite tener buen estado del aspecto físico, mental y social.

4. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

R: Participar activamente en el control del daño del ambiente empieza por las practicas propias, por mínimas que sean. No tengo pensado (pero no descarto la posibilidad) de ir un poco más lejos, formar parte de una organización y despertar la conciencia en el prójimo.

5. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

R: Si, los conflictos militares a gran escala, las pequeñas pelas (todo tipo de violencia), el daño al medio ambiente, etc. Somos un factor más negativo que positivo para el planeta.

6. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

R: La salud ocupacional como resultado es ver reflejado en el bienestar nuestro, todas las buenas prácticas realizadas en nuestras labores; como disciplina es el camino en el que conseguiremos tener equilibrio en nuestras actividades, aplicándola lo mejor posible.

Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posición frente a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com