ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

SALUD OCUPACIONAL: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (668821)

FOLLETO DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR

ACTIVIDAD 1

Hacer un diagnostico del mobiliario corporativo que tiene la empresa(puestos de trabajo, sillas, escritorios), para así poder determinar que muebles cumplen con condiciones ergonómicas y tomar medidas que contribuyan a mejorar las condiciones ergonómicas.

Semana 1

Esta actividad se realizara en horas de la mañana de 8:00 am a 11:00 am, pasando puesto por puesto y revisando sillas, puesto de trabajo, archivadores y demás componentes. Esto con el fin de saber si es necesario realizar modificaciones o mantenimiento del mobiliario, para que cumplan con las normas ergonómicas.

ACTIVIDAD 2

Realización de Jornada Deportiva

Semana 2

En la semana 2 del mes de enero se organizara una jornada deportiva, la cual consiste en un partido de futbol, donde mujeres y hombres por aparte podrán tener un tiempo de esparcimiento, recreación y a la vez hacer ejercicio en pro de un estado saludable.

Fecha: Sábado 16 de Enero

Hora: 10:00 am a 12:00 am

Lugar: Cancha sintética La número 10

ACTIVIDAD 3

Organizar e implementar un servicio de primeros auxilios que satisfaga los imprevistos.

Semana 2

Disponer de un botiquín accesible a todos los empleados con el material preciso para realizar los primeros auxilios. El material tiene que estar ordenado y siempre se debe reponer el usado.

Después de esto instruir a todos los empleados nuevos en relación con la organización de los primeros auxilios.

ACTIVIDAD 4

Contar con la señalización adecuada, otorgada por la aseguradora de riesgos profesionales (salida de emergencia, vía de evacuación, extintor multipropósito, etc.)

Semana 3

Solicitar a la ARL (Aseguradora de Riesgos Laborales) con la cual la empresa tenga convenio, la visita de un asesor, el cual suministre cada señal, y a su vez, socialice con la persona encargada la conceptualización de las mismas.

ACTIVIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com