ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo taller semana 1

1. ¿Cree Usted que ello sería suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar?

• Sí, creo que si por que al tener un equilibrio físico, mental y social, tiene salud y la salud es el bienestar completo de una persona, y creo que el medio en que una persona desarrolla sus actividades influye mucho en el equilibrio de salud para tener un buen bienestar, porque de allí puede sacar recursos de supervivencia, dependiendo del medio y de las amenazas de enfermedad que existen en el.

2. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

• No, porque en el ambiente en que vivimos día a día no nos permite estar en total equilibrio, y esto influye en la salud y en los factores biopsicosociales.

2.1 ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

• Si, un mejor entorno, en donde el hombre no destruya su propio ambiente, donde no haya contaminación de ningún tipo, para poder estar bien con el mundo y tener un buen equilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Hacer campañas de prevención y acción. Prevenir dañar mas el ambiente creando conciencia ambiental en instituciones, empresas, hogares. Actuando contra la ignorancia de la comunidad expresándoles y dándoles a entender el daño que le hacen al planeta con diversos ámbitos que con campañas y capacitaciones se pueden cambiar los malos hábitos como lo son el no recliclar, botar basuras y escombros en parques y zonas verdes entre otros.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

• El valor del ambiente es muy importante para los seres vivos, es nuestro hogar y en donde nos desenvolvemos día a día, si las personas valoraran mas su ambiente, la tierra en sí, y se preocupara mas por ella y por restaurarla en vez de destruirla, el bienestar de cada persona seria mejor cada vez.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

• No, no me parece que haya que destruir algo para ver que tan importante o que tanta falta nos hace, creo que este es momento de darnos cuenta que estamos perdiendo nuestro planeta, nuestro hogar y que si la destruimos nos estamos destruyendo nosotros mismos. Estamos a tiempo de restaurar y de formar nuevamente nuestro ambiente y el cambio empieza en uno mismo.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com