ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

TALLER SOBRE SALUD Y TRABAJO

1. ¿Qué es la salud, según la definición de la OMS?

La Constitución de la OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Esta definición incluye un componente subjetivo importante que se debe tener en cuenta en las evaluaciones de los riesgos para la salud. Se ha elaborado en el seno del Proyecto Internacional CEM la siguiente definición de trabajo de «peligro para la salud». Un peligro para la salud es un efecto biológico, no comprendido en el margen de compensación fisiológica normal, que es perjudicial para la salud o el bienestar. En esta definición, se entiende por «efecto biológico» una respuesta fisiológica a la exposición. Para que el efecto biológico produzca alguna consecuencia perjudicial para la salud no debe estar comprendido en el margen de compensación normal; es decir, debe estar fuera del intervalo de variación normal de las respuestas del organismo.

La definición de salud según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es:

Estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de enfermedad.

Aspecto físico: se califica como el estado o el funcionamiento físico de una persona.

Aspecto mental: el sistema nervioso del ser humano, le permita moverse, pensar, sentir, expresarse, comunicarse, etc.

El mecanismo por el cual el ser humano crece, sobrevive y trasciende.

Aspecto social: por naturaleza el ser humano es un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos y comunidades mediante las que promueve su desarrollo.

Por lo tanto la organización mundial de salud toma estos tres aspectos como fundamentales y deben estar equilibrados si alguno llega a sufrir algún riesgo se va a ver afectados todos.

2. ¿Según la OMS que se considera como enfermedad?

La organización mundial de salud considera como enfermedad el desequilibrio entre algunos esos complementos o aspectos implica el desarrollo de enfermedades; y/o Alteración estructural o funcional que afecta negativamente al estado de bienestar.

3. ¿Cómo podemos definir la Salud Ocupacional?

Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com