ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar

RTA:

Es disfrutar de una buena salud depende de esas condiciones como vivir en un ambiente sano. Disponer de una asistencia sanitaria eficaz. Llevar un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio físico. Llevar una alimentación adecuada.

Pero además de eso para tener una calidad, nivel de vida y bienestar en una sociedad es claramente determinante las posibilidades que cada individuo tiene y aprovecha para satisfacer sus necesidades. Es de gran importancia visualizar de qué manera influyen estas posibilidades en la prosperidad de los individuos y cómo se logra alterar el ecosistema en procura del bienestar de todos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

RTA:

Creo que no, pues los factores sociales, desempeñan un papel significativo de la actividad humana. Dar una exacta conclusión es erróneo pues nuestro entorno cambia constantemente, aun que el equilibrio depende de nosotros mismos y de nuestra capacidad de adaptarnos.

Pero como ya esta demostrado, el ser humano es de las pocas criaturas que pueden modificar su propio ambiente. El estado del equilibrio es un concepto ideal, o por lo menos momentáneo.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?}

RTA:

La verdad que es elocuente una relación entre el hombre y su ambiente, es tal vez, la relación y el eje que funda el funcionamiento de la humanidad en armonía y bienestar. A través de esta interacción el hombre logra reproducir su vida material o física, mental y emocional. Se sirve de la naturaleza al tiempo que esta se le brinda como recurso indispensable. El problema se produce cuando el hombre abusa del recurso y lo malgasta o lo provoca al punto de impactar negativamente sobre él.

En las últimas décadas muchas y diferentes industrias fueron el eje de la discusión respecto de los florecientes discursos sobre el medio ambiente; de esta manera, las mismas se vieron en la necesidad de regular sus prácticas so pretexto de no dañar el ambiente en el que la humanidad desarrollará su existencia futura

3.PROPONE ALGUNAS ACCIONES DE INTEVENCION O SOLUCION A ESTE PROBLEMA

Un gran reto para la salvación de nuestro planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com