ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL DE LA CONSTRUCCION

246499

SEMANA 3

LUIS FERNANDO CONDE OSORIO

Con base en la Guía Técnica Colombiana GTC 45, realice la siguiente actividad:

Haga una lista de chequeo o de verificación con la clasificación de los diferentes riesgos que generen enfermedad profesional riesgos y accidentes de trabajo.

Rta/: 1: ILUMINACION, RUIDO, RADIACIONES, IONIZANTES, TEMPERATURAS EXTREMAS, VIBRACIONES, POLVOS Y HUMOS, GASES Y VAPORES, LIQUIDOS, QUIMICOS Y OTROS, VIRUS, HONGOS, SOBRECARGAS Y ESFUERZOS, POSTURAS HABITUALES, DISEÑO DEL PUESTO, MONOTONIA, SOBRETIEMPO, CARGA DE TRABAJO, ATENCION AL PUIBLICO.

Vaya a una construcción o en la obra que esté trabajando, e identifique las fases de la obra y mediante una inspección visual clasifique los riesgos que observe y que puedan generar enfermedades profesionales o accidentes de trabajo.

Rta/ En la plazoleta de Bolívar, se están levantando unas columnas 11 en total, la obra esta en cimientos y columnas, los riesgos que están ahí son excavaciones de cimientos y zapatas, hay muchos obstáculos como altibajos cimentaciones altas sin rellenar los vacíos, hay muchas formaletas en el medio y andamios, los obreros no usan el arnés de seguridad, llenan las columnas sin amarrarse, fabrican el concreto con una mezcladora sin tapaoidos, sin mascarillas, y si fuera poco sin gafas, aunque los operarios las tienen pero no las usan.

El ruido que produce la mezcladora y el polvo del cemento pueden en tiempos prolongados causar enfermedades profesionales, como sordera y problemas respiratorios. En la obra el movimiento de las pesadas formaletas sin una faja adecuada puede causar problemas en la columna y dolores en la espalda, el acarreo de escombros y otros, todo esto son causas de anomalías en el cuerpo

Diligencie la lista que elaboro con los riesgos anteriormente observados y escriba sus recomendaciones sobre medidas preventivas para el control de los mismos en la fuente, el medio y el trabajador.

Rta/. Las recomendaciones es que si en la empresa se dan los utensilios y materiales de seguridad industrial es para que sean utilizados por el empleado y no para dejarlos en la casa o en otros casos para venderlos, con esto podremos evitar muchos accidentes y poner mucha atención en las recomendaciones que nos dan lo diferentes programas de salud ocupacional pues con esto minimizaríamos mucho los accidentes en la labor en la que estén asignados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com