ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  Informes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

SALUD

La salud pública es la que se presta a la sociedad mediante prestaciones directas del trabajo, por contrato voluntario con alguna dependencia de slaud pública ó como prestación prácticamente sin costo por parte del gobierno a los más necesitados.

Instituciones:

IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)

ISSSTE (Instituto de Seguridad Social para los trabajadores del Estado)

SSA (Secretaría de Salubridad y Asistencia)

Seguro Popular

En el caso de la salud privada es la obtenida en clínicas y hospitales pertenecientes a la iniciativa privada y que tienen un costo por los servicios, generalmente éstos costos son altos, como ejemplos están. TODAS LAS INSTITUCIONES MEDICAS EN DONDE SE PAGA POR TODOS SUS SERVICIOS MEDICOS… CLINICAS PRIVADAS…

EDUCACION.

PRIVADA

La educación privada en México se inicia desde tiempos de la colonia cuando los llamados preceptores se ocupaban de la educación individual de niños, niñas y jóvenes.

Si bien desde los albores del siglo XVI existió en la Nueva España la preocupación por educar, no fue sino hasta principios del XVII cuando esta actividad fue normada por el gremio de maestros y por el Ayuntamiento, de modo que las escuelas de primeras letras funcionaron bajo la jurisdicción de la corona española.

A partir de la expedición de la Cortes e Cádiz en 1812 la vigilancia sobre la educación quedó en manos del Ayuntamiento. Esta misma distribución de la responsabilidad educativa se continuó en las constituciones estatales del México independiente promulgadas entre 1824 y 1827, lo que supone, por tanto, una larga tradición e vigilancia sobre todos los aspectos de la vida educativa, incluyendo a las escuelas particulares, cuyos dueños y clientela se encargaban de cubrir los gastos.

PUBLICA.

-- La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario, secundario y ahora nivel medio superior de la educación, y establece que los padres de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del país desde el 25 de septiembre de 1921, fecha de su creación.1 Además, cada una de las entidades federativas posee organismos análogos que regulan y administran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com