ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAMS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  122 Visitas

¿Básicamente en que consiste el método de SAMS?

Se refiere al método aproximado de Siemens para determinar costos contra tiempo y es una herramienta para la toma de decisiones en administración de proyectos.

El método reduce siempre la actividad con el costo de reducción marginal efectivo menor, que es una especie de prorrateo del costo unitario de acortamiento, entre las rutas que se benefician al reducir una actividad. El método SAM por considerarlo muy útil en la reducción de la duración de un proyecto.

2. ¿Qué relación existe entre el tiempo y costo e un proyecto?

·Los Costos se refieren a los recursos que se gastan durante el desarrollo de las etapas del proyecto. Uno desearía evaluar o estimar de vez en cuando los costos en términos de erogaciones parciales, y algunas veces en términos de las expediciones acumuladas totales o en otro caso en ambas.

·El Tiempo se refiere al tiempo de progreso del programa que se ha establecido; basado en las especificaciones del trabajo y en unas consideraciones de los recursos a ser empleados al llevar a cabo el trabajo.

La relación entre el tiempo y costo es de dependencia pues el costo está en función del tiempo, hay diferentes tipos de relaciones entre el tiempo y costo: Relación Lineal, relación lineal correlacionada con diferentes intervalos de tiempos, Función discreta, relación continua o no lineal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com