ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sam Pérez


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  2.532 Palabras (11 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 11

Vulnerabilidad y abuso de los sistemas.

Los sistemas de información concentran los datos en archivos de computadoras, por ello, los datos automatizados son más susceptibles a destrucción, fraude, error y abuso.

Cuando los sistemas de computación fallan o no funcionan como es debido, las compañías que dependen mucho de ellos experimentan la perdida grave de su capacidad para operar.

¿Por qué son vulnerables los sistemas?

Cuando se almacenan grandes cantidades de datos en forma electrónica, estos son vulnerable a muchos tipos de amenazas. Su origen puede estar en factores técnicos, de organización y del entorno, combinados con las malas decisiones gerenciales.

¿Qué es software malicioso?

El software malicioso o malintencionado intenta robar información confidencial de su computadora, enviar spam o cometer fraude. Este tipo de software suele integrarse con otras descargas gratuitas sin su conocimiento.

Es posible que no sepa que su sitio porta o difunde software malicioso a los usuarios que acceden a su sitio. Esto se debe a que el software malicioso se puede obtener al descargar plantillas de su sitio o en un código instalado en varias aplicaciones del sitio.

Los indicios comunes de presencia de software malicioso pueden incluir:

• redireccionamientos de URL no deseados,

• anuncios emergentes,

• resultados alterados en la búsqueda con Google,

• adición de barras de herramientas en el navegador o barras de búsqueda laterales no deseadas,

• baja velocidad.

Un virus informático es un malware que tiene por

objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático es utilizado en muchas ocasiones de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluyendo los verdaderos virus.

Un troyano informático, caballo de Troya o Trojan Horse está tan lleno de artimañas como lo estaba el mitológico caballo de Troya del que se ha tomado el nombre.

A primera vista el troyano parece ser un programa útil, pero en realidad hará daño una vez instalado o ejecutado en tu ordenador. Los que reciben un troyano normalmente son engañados a abrirlos porque creen que han recibido un programa legítimo o archivos de procedencia segura.

Cuando se activa un troyano en tu ordenador, los resultados pueden variar. Algunos troyanos se diseñan para ser más molestos que malévolos (como cambiar tu escritorio agregando iconos de

escritorio activos tontos), mientras que otros pueden causar daño serio, suprimiendo archivos y destruyendo información de tu sistema.

También se conoce a los troyanos por crear puertas traseras o backdoors en tu ordenador permitiendo el acceso de usuarios malévolo a tu sistema, accediendo a tu información confidencial o personal.

A diferencia de los virus y gusanos, los troyanos ni se auto replican ni se reproducen infectando otros archivos.

Hackers y Virus de computadora.

Un hacker es una persona que obtiene acceso no autorizado a una red de computadoras, para lucrar, para causar daños, o por placer personal.

Los hackers se propagan virus de computadora: Programas de software fuera de control que se propagan rápidamente de un sistema a otro, atascando la memoria de las computadoras o destruyendo programas o datos.

Los virus pueden invadir sistemas de información computarizados desde disquetes "infectados", mediante archivos de software bajados de Internet, o por archivos anexados a transmisiones de correo electrónico.

El software antivirus esta especialmente diseñado para revisar los sistemas de computación y discos en busca de diversos virus de computadoras.

Tipos de hackers:

Black hats o hackers negros

Hackers negros también busca de los sistemas informáticos, pero de una manera maliciosa, buscando una satisfacción personal y/o económica. El Hacker negro muestra sus habilidades en informática rompiendo computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o

apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos Hacking. Disfruta del reto intelectual de superar o rodear las limitaciones de forma creativa.

White hats o hackers blancos

Por lo general el Hacker Blanco es una persona que busca los bugs de los sistemas informáticos, por decir así de una manera genérica, dando a conocer a las compañías desarrolladoras de software o empresas sus vulnerabilidades, claro sin ánimo de perjudicar. Sin embargo hay algunos de ellos que si buscan el interés personal, queriendo entrar a sitios restringidos, estafando... etc.

Lammer o Script-Kiddies

Es un término coloquial inglés aplicado a una persona falta de madurez, sociabilidad y habilidades técnicas o inteligencia, un incompetente, que por lo general pretenden hacer hacking sin tener conocimientos de informática. Solo se dedican a buscar y descargar programas de hacking para luego ejecutarlos, como resultado de la ejecución de los programas descargados estos pueden terminar colapsando sus sistemas por lo potaje general destrozando su plataforma en la que trabajan.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com