ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Soy Sam


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Sam Dawson es un hombre con parálisis cerebral grado dos, donde su inteligencia es considerada de la edad de 7 años. Aproximadamente muestra una edad cronológica de 30 años. Es independiente, seguramente apoyado por programas de gobierno, ya que vive en un complejo de departamentos de personas con alguna capacidad diferente, debido a trastornos psicológicos, físicos o motores. Trabaja en una cafetería como intendente, ordenando mesas, limpiando tablas de servicio, etc. Gracias a su obsesión por el orden y el acomodo de las cosas, su desempeño es fantástico para mantener la organización en el lugar.

De una relación con una chica, nace una bebita deseada por él, mas no por ella. Lo abandona saliendo del hospital y con sus límites intelectuales pero su gran sensibilidad y afecto a la vida toma la responsabilidad de cuidado de la recién nacida, Lucy. Hasta donde puede, le da de comer, la asea, la arrulla, pero como es de esperarse alguien más debe indicarle cómo es el cuidado ideal, horas para comer, etc. Es un padre amoroso, protector y pendiente de mantener a Lucy, su hija, contenta y feliz.

Sam, cuenta con un grupo de amigos con los que comparte momentos de entretenimiento en horarios que todos obsesivamente respetan. Lucy se debe integrar a estas actividades y ellos la incluyen con respeto y amor. Son la familia y apoyo de los dos.

En su empeño de cuidado y responsabilidad la lleva a la escuela pero, es rebasado por la edad cronológica y la capacidad intelectual de su hija. Acontecimiento que marca severamente su vida, ya que con las causales de agresividad y limitada capacidad es separado de su hija. Sin embargo, Sam prosigue bajo los derechos de la ley y encuentra a una abogado de alto reconocimiento. Sam, muestra su sensibilidad ante el dolor y sentimientos de las demás personas, así como su compasión por ellas.

Sam, bajo el estrés divaga y es poca la capacidad de concentración, reaccionando de manera abrupta y obsesiva, con movimientos incontrolados y toscos. Es necesario para su situación mostrar control de impulsos ya que eso es una de las acusaciones para que los encargados le busquen otro hogar a su hija.

Sam, cambia de trabajo a uno que puede adaptarse para cuidar de Lucy, se cambia cerca del lugar donde Lucy vive ahora y modifica su rutina a pesar de lo difícil que es hacerlo para personas como él.

Lucy Diamond Dawson (Dakota Fanning) hija de Sam, crece en ambiente de amor y de cuidado de su padre tomando conciencia a cada nivel de la diferencia con los otros papás de su alrededor. Lo adora y lo más importante para ella es no hacerlo sentir menos o poco inteligente, Al momento de entrar a la escuela se da cuenta de las burlas y los juicios que sus compañeros emiten sobre él. En consecuencia, ella justifica que fue adoptada y se resiste a mostrar su avance escolar, evitando querer rebasar a su padre. Lucy es una niña madura, tenaz y fuerte que ágilmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com