ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Soy Sam


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

YO SOY SAM

Esta película trata de un hombre con retraso mental y rasgos autistas, y que por circunstancias de la vida le toca hacerse responsable de su propia hija y que a pesar de llegar a un punto donde quizás ya no se diferencia la autoridad del padre y el rol de hija, luchan por estar juntos contra la vida y las personas que desean destruirlos con sus comentarios y actitudes.

Un hombre llamado Sam Dawson que posee una capacidad intelectual de un niño de 7 años de edad y presenta algunos rasgos autistas, queda solo con su hija a la que llama Lucy por una canción de los Beatles y se preocupa por su bienestar y su seguridad; que tiene una amiga llamada Any que es la que le ayuda diciéndole con la programación de la tele a qué hora debe de alimentar a la niña y como cambiar el pañal y cuestiones así; a él, le gusta tener rutinas establecidas para mantenerse estable al intentar complacer a Lucy y al salir a otro lado se descontrola pues no hace parte de su rutina.

Es un hombre afectuoso y comprometido con su hija, aparte de sus capacidades intelectuales posee una serie de valores establecidos. Le exige a su hija que cumpla con las cosas que debe realizar y que avance dentro de su proceso escolar. Sam regularmente se encuentra de buen humor y es muy empático con las emociones de los demás, es amable, generoso, cariñoso y honesto. Le gusta la música de los Beatles y relaciona la letra de las canciones con los sucesos importantes que se presentan en su vida.

Dentro de la inteligencia de Sam, donde aunque sus capacidades mentales para sumar restar, leer, entre otras, son bajas, sabe como complacer a Lucy, conoce sus necesidades, sabe que la hace feliz, que la hace dormir etc. Su amor hacia Lucy hace a Sam una persona capaz de enfrentarse a diversas situaciones y a lograr impartir en ella valores y el optimismo frente a sus obligaciones.

Es empleado en una cafetería donde desempeña funciones de acuerdo a sus capacidades y habilidades mentales, toma pedidos y alista las mesas, tareas rutinarias. Cuando comienza su proceso para tener a Lucy a su cargo, su jefe le da la posibilidad de realizar café, pero al ver la complejidad de la tarea Sam cambia su trabajo y comienza en una pizzería, donde realiza funciones similares a las ejecutadas en la cafetería y a la par de este trabajo se desempeña como cuidador de perros.

Sam tiene tres amigos con discapacidades diferentes, uno presenta características particulares del síndrome de Down por consecuencia discapacidad intelectual, muestra habilidades de autonomía e independencia al solucionar problemas de la vida diaria, y sabe como comunicarse. Otro presenta características del síndrome de asperger. el se muestra amistoso, con una memoria mecánica, rigidez en las rutinas establecidas, sin lograr la anticipación de conductas e intenciones. El tercer amigo muestra características relacionadas al trastorno obsesivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com