ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Soy Sam


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

yo soy sam es una pelicula basada en la discpacidad de un hombre, el cual tiene que hacerse responsable de su hija recien nacida, ya que su pareja los abandono por la discapacidad que presentaba sam. Pero despues de un tiempo su hija estudiante dejo de mostrar ganas de seguir aprendiendo ya que no queria superar los conocimientos de su padre el cual tenia un coeficiente inteklectual de un niño de 7 años de edad. etc..

Sam tiene capacidad de memoria muy desarrollada, recuerda y memoriza fechas y acontecimientos de importancia para él, y los traslada a su vida. Desde el principio muestra sensibilidad con su hija, a pesar de que la mamá los abandona. A pesar de su discapacidad, Sam se encarga de los cuidados de Lucy su hija, y le ayuda en cuanto él puede. Acostumbra a contarle cuentos en la cama, la lleva a cenar fuera de casa, al parque y a la escuela.

ETICA

En la película se han apreciado diversas conductas, algunas basadas en la ética y otras carentes de ella.

La forma de actuar de Sam, como un padre amoroso y preocupado por su hija dan una muestra de los principios éticos y morales que un padre puede inculcar en el hijo. Sam hace que su hija crezca en un ambiente de felicidad y estímulo, la comunicación es perenne. Estas relaciones se dan a pesar de que Sam es una persona con deficiencia mental, teniendo un coeficiente intelectual de un niño de 7 años.

Estas manifestaciones de amor, respecto y comunicación dentro de una familia no son lamentablemente muy fáciles de encontrar, pues así lo refleja la familia de Rita, quien interpreta el papel de abogada de Sam. La familia de Rita es distinta, las conductas que se dan dentro del seno familiar son carentes de ética y moral, puesto que no son inculcadas ni en forma verbal ni con el ejemplo. Si bien Rita intenta ser una madre que solvente todos los requerimientos de su hogar estos no son más que económicos, dejando de lado aspectos éticos y morales.

VALORES

El valor que más resalta es el amor, el amor de Sam por su hija, un amor puro, entregado plenamente sin importar los problemas mentales o deficiencias que pueden existir, ya el cariño no está en relación al coeficiente intelectual.

De igual forma Sam demuestra dedicación y perseverancia en la educación y formación de su hija, logrando que su conducta tenga bases éticos y morales. Paradójicamente la familia de Rita es considerada una familia normal e inclusive un ejemplo por ser una mujer que puede solventar las necesidades de su hogar e hijos, sin embargo carente de atención, cariño y ejemplo, lo que ha originado conductas rebeldes por parte de su hijo.

La Responsabilidad también se ve reflejada en Sam al encontrarse solo en la crianza de su hija.

El valor de la Amistad y la Solidaridad se ve reflejada en la ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com