ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿SE PUEDE CONSIDERAR EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO EN COLOMBIA COMO UN CHISTE ?


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

Colombia un país tercer mundista de aproximadamente 47.121.089 habitantes es un país de estado de derecho pues como lo dice en el primer articulo de la constitución: “Colombia es un Estado Social de Derecho, donde se señalan como cimientos, la protección de los derechos fundamentales, el respeto a la dignidad humana, el trabajo, la solidaridad y la prevalencia del interés general” donde se evidencia que estamos regidos por normas y por leyes que son creadas por y para los políticos quienes al hacerlas deben hacer que se cumplan y también deben cumplirlas.

Es suma importancia definir primero que es un estado social de derecho, un estado social de derecho definido en palabras simples y fáciles de entender es aquel estado donde los funcionarios del gobierno al igual o incluso mas que los ciudadanos deben respetar las normas y leyes, leyes que la mayoría de los caso son creadas por ellos mismos, en este estado social mencionado anteriormente es de vital envergadura dichas normas pues permiten una igualdad y una justicia que en la mayoría de casos no existe en este país.

Colombia este país del que se entrara a hablar es el segundo país del mundo con mayores niveles de biodiversidad después de Brasil. En promedio, una de cada 10 especies de fauna y flora del mundo habita en Colombia. Esto genera entonces que Colombia sea uno de los países más conocidos y fáciles de ubicar en el mundo, uno de los pocos de América Latina que reconocen los norteamericanos y los europeos. Es imposible concebir una fiesta de la élite en Nueva York, Londres o París sin la presencia de nuestros productos. Las esmeraldas brillan por doquier, el aroma del mejor café del mundo perfuma el ambiente y las flores colombianas, como las rosas, claveles, heliconias y anturios, decoran los grandes salones. Debe ser por eso que la realeza europea y el jet set internacional se congregan durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Cartagena, principal puerto exportador de oro de América durante más tres siglos, sede de la Inquisión y de las instituciones más importantes del continente en la época colonial. Pero porque digo esto, porque no estoy de acuerdo con que extranjeros conozcan mas Colombia que nosotros mismos, pues aunque tengamos buenos productos y buena relación con los países vecinos no conocemos nuestra constitución, bien lo decía Abraham Lincoln el conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer y tiene toda la razón pues antes de invertir en la relación con el exterior se debe invertir en el interior y la mejor forma de hacerlo es con la educación, el primer libro que debería leer todo colombiano es la constitución, pues quien conoce las normas trata que estas no se incumplan y mas bien se respeten; pero, como es posible que nosotros los colombianos no sepamos acerca de la constitución, como es posible que sepamos mas de futbol por ejemplo , que nos importe mas la clasificación al mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com