SECUENCIA EDUCACION ARTISTICA
clauangel2021Síntesis6 de Julio de 2021
447 Palabras (2 Páginas)279 Visitas
SECUENCIA
EDUCACION ARTISTICA:
Lenguaje visual: dibujar -pintar-modelar-construir explorar y seleccionar soportes, materiales y procedimientos con intencionalidad expresiva.
ACTIVIDADES:
Todas las actividades serán explicadas a través de videos acompañados de imágenes ilustrativas.
1) Dactilopintura:
Se motivara a los alumnos a explorar con sus manos tempera y realizar una producción libre. Utilizaran temperas con arena, harina, sobre hoja blanca. Se explicaran los cuidados a tener en cuenta antes de iniciar la actividad.
2) Sellado:
[pic 1]
Se enviara un video explicativo del armado del sello y utilización del mismo para que los alumnos lleven a cabo la actividad.
b) Volverán a realizar un sello en esta oportunidad podrá utilizar una tapita como base o cartón, los alumnos podrán elegir la figura a utilizar entre las siguientes opciones: corazón, estrella, circulo, triangulo.
c)
[pic 2]
Pesca y conteo
Secuencia Matemáticas:
Contenido Prioritario:
Ampliar el conocimiento de la serie numérica.
Esta secuencia continúa y enriquece la secuencia presentada con antelación, presentando nuevos obstáculos.
Actividades:
Cuento :
Cuenta con Maisy de Lucy Cousins.
Luego de observar el cuento se les propondrá hacer fichas/tarjetas de conteo con constelaciones del 1 al 6.
- Pondrán tapitas sobre cada círculo e irán contando.
- [pic 3] [pic 4]
[pic 5]
1) PESCAMOS EL COLOR CORRECTO
Utilizaran el dado de colores elaborado para el juego anterior, y agregaran 3 fichas/tarjetas de cantidad con constelaciones del 1 al 3.
Elementos: 3 peces de cada color (naranja, azul, rojo, amarillo)
Broches.
Consigna:
Cada jugador tirara el dado de colores y tomara una ficha de cantidad. Deberán tomar es cantidad de peces del color que indica el dado.
Por ejemplo, 3 peces Rojos.
Al final observaran quien fue el ganador. (Las familias expondrán que medio utilizaron: conteo o cantidad- mucho/poco)
2) Nuevamente organizaran el juego esta vez incluirán las tarjetas faltantes (4-5 y 6) Cada uno ira acumulando los peces que obtuvo en el lapso de dos rondas y luego entre todos contaran la cantidad que tomo cada uno para determinar quién gano.
Pescaran colores a elección.
3) Lista de colores:
Harán una banda numérica de peces:
Tarjeta de cantidades: 1: un pez
2: dos peces
3: tres peces.
Compartirán la foto con sus compañeros.
4) Generala de peces: las familias armaran el tablero de generala dibujando al lado la cantidad de peces que indique el casillero.
Cada alumno sacara al azar una tarjeta de cantidad de peces que indique el dado.
...