ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

Titulo

Implementación del yacon, para la prevención de riesgo osteoporosis y cáncer al colon

Objetito general

• utilizar el yacon en una dieta diaria con el fin de minimizar y controlar la diabetes y cancel de colon en Madrid Cundinamarca.

Objetivos específicos

• fomentar el conocimiento de las propiedades curativas y nutricionales del yacon

• identificar el conocimiento acerca del yacón en pacientes con osteoporosis y cáncer de colon a través de encuestas.

Formulación del problema

Según datos estadísticos la organización mundial de salud, OMS en el año 2000 se contaba con 171 millones de personas diabéticas en el mundo y se espera que para el año 2030 la cifra aumente a 336 millones.

En tal contexto la diabetes es una de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo, provocada principalmente por malos hábitos alimenticios, que la población ha adoptado debido al ritmo de vida que llevamos.

Por ello muchas personas consumen el yacon con el fin de regular la glucosa.

Justificación

Hoy en día se observa que las personas están tomando mayor interés en el uso del yacón para el control de osteoporosis y cancel de colon siendo ésta una de las patologías que a nivel mundial está aumentando su incidencia y la morbimortalidad cada vez es mayor; por eso es importante estudiar otras alternativas menos nocivas para el ser humano, pero también es importante conocer el uso correcto de dicha planta.

Los resultados de este estudio se evidenciarán en la magnitud y características del uso del yacón las cuales servirán como base de datos y de consulta para la realización de investigaciones posteriores.

A la vez serán útiles los resultados para elaborar planes y estrategias de intervención, promocionando el uso del yacón como terapia alternativa en los centros de salud de atención primaria y secundaria y terciaria

Hipótesis

El yacon es poco conocido en Colombia y principalmente en Madrid Cundinamarca por esto y por falta de prevención en enfermedades como la diabetes los índices de prevalencia e incidencia aumentan en nuestro país.

Los consumidores de yacon están satisfechos con los beneficios de este tubérculo sirve como tratamiento alternativo a la diabetes

Marco de referencia

Las hojas del yacon tienen propiedades hipoglucemiantes (baja los niveles de glucosa en la sangre) y políticas es decir ayuda a bajar niveles altos de colesterol en la sangre. Presentando también una moderada actividad hipotensora por lo que es utilizado para tratar paciente con debatís tipo ii y\o hipertensión.

Formulación del problema

El yacon realmente baja los índices y controla la diabetes en Madrid Cundinamarca? La compañía medicina natural tiene conocimiento de una planta con excelentes propiedades medicinales principalmente para el control y la prevención de la diabetes.

Conocimiento del producto análisis y conocimiento del yacon

El yacón en el mundo el descubrimiento y la difusión de sus propiedades han permitido que el yacón aumente significativamente su demanda en el extranjero, registrando un crecimiento de 148% en el primer trimestre del 2008 sumando 83,500 dólares en exportación, según estadísticas de la asociación de exportadores (adex).

Este crecimiento se basa en el incremento de los productos con mayor valor agregado, principalmente el jarabe de yacón el cual registró un aumento de 470%, sumando la cantidad de 55,500 dólares. Igualmente el yacón se exporta en diferentes presentaciones como hojuelas semillas secas, harina, miel, extracto natural y yacón fresco. Entre los principales consumidores de este producto figuran: estados unidos, siendo el país que mayor cantidad importó, concentrando el 74% del total

(61,600 dólares), le sigue Canadá con 11%, Japón con 6% y reino unido y Francia con un simbólico 3%. Otros países que importan yacón en menor cantidad son Alemania, Guatemala, Sudáfrica y países bajos, mientras que los mercados a los que se enviaron pequeñas muestras comerciales son Italia, el salvador y chile. más de un motivo nos obliga a apresurar el paso camino al mercado, comprar esta dulce y sabrosa raíz, y deleitar a nuestro paladar al mismo tiempo que le hacemos un favor a nuestro organismo con los múltiples beneficios del yacón..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com