ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCION DE PERSONAL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

PROYECTO DE SELECCIÓN

El proyecto de selección de personal es muy importante para la empresa ya que de el dependen los subordinados que se necesitan para la misma, estos subordinados deben tener cierto perfil y el que lo cumpla será elegido para formar parte de esta familia denominada Empresa. Es de severa importancia este proyecto ya que es la base para lograr los objetivos por que los subordinados provocan el buen funcionamiento de la empresa.

TECNICAS PARA LA SELECCIÓN

Dentro las técnicas para la selección de personal se tomaran en cuenta los siguientes aspectos:

-Definir qué puesto es el que requiere personal: dentro de cada área de la empresa se toman en cuenta diferentes aspectos en el personal por lo que identificar que es lo que necesita cada área es vital ya que no se debe confundir la necesidad de cada área

-Descripción del puesto: Cada puesto se diferencia ya que cada uno requiere cierta responsabilidad, habilidad, experiencia en el puesto requerido;entre otros requisitos.

-Perfiles del puesto: Cada puesto requiere cierto perfil pero indudablemente estas características son indispensables; Liderazgo, manejo de personal, fuertes valores, ética, educación escolar, adaptabilidad, mente abierta, organización, responsabilidad.

ELEMENTOS PARA LA SELECCIÓN

Estos elementos para la selección del personal sirven para recabar información sobre nuestros posibles subordinados y así poder determinar si cumple con el perfil deseado algunos elementos son:

-La entrevista al subordinado por parte de la persona indicada de la empresa.

-Examen psicológico.

-Pruebas de 1 a 3 meses en el puesto dependiendo de cada área.

-Examen psicológico.

-Examen médico

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com