ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Personal


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  7.324 Palabras (30 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 30

PROYECTO GRUPAL SEGUNDA ENTREGA SEMANA 5

EL ÉXITO EN LAS ORGANIZACIONES COMO RESULTADO EN LA GESTION HUMANA

TEMATICA ATRABAJAR: SELECCIÓN DE PERSONAL

GRUPO No. 6

LEIDY JOHANA ACEVEDO CORTES,

RUTH VIVIANA BUITRAGO,

CAROL SARAY GUERRERO PEREZ,

GLADYS MARITZA PALACIOS GONZALEZ,

ELIANA TORRES RODRIGUEZ

JUANITA RIOS JIMENEZ

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

TECNICAS DE APRENDIZAJE AUTONOMO

SANTA FE DE BOGOTA, D.C

INDICE

COMENTARIOS PRIMERA ENTREGA

JUSTIFICACION GENERAL DEL GRUPO

SELECCIÓN DE PERSONAL DEFINICIONES. Resumen enviado por: Carol Saray Guerrero Pérez………………………………………………………………. 1

TECNICAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL. Resumen enviado por: Ruth Viviana Buitrago………………………….…….…………………………………… 2

LA SELECCIÓN DE PERSONAL, ALGUNAS CONSIDERACIONES FRENTE A SUS PRÁCTICAS. Resumen enviado por: Eliana Torres Rodríguez.……... 3

EL LABERINTO CLAVE EN SELECCIÓN DE MUJERES PARA CARGOS DIRECTIVOS. Resumen enviado por: Leidy Johana Acevedo Cortés.…..… 4

EL PROCESO DE CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONA. Resumen enviado por: Gladys Maritza Palacios González……………….……...….…… 5

CONCLUSION GENERAL DEL GRUPO…………………………..…..……..… 6

MAPA CONCEPTUAL GENRAL…………………………………………………. 7

COMENTARIOS PROMERA ENTREGA

Buenas tardes grupo 6: Leidy, Ruth, Carol, Gladys y Eliana: Estoy feliz, lograron cumplir con la mayoría de los objetivos de esta entrega, escogieron un tema muy pertinente, cada uno consultó información científica, y concluyeron.

Hay algunos detalles que debemos mejorar para que en la segunda entrega se vean reflejados, como por ejemplo, y muy importante la forma de hacer las citas y la bibliografía. Al final les doy un ejemplo.

Ejemplo de una cita bien hecha: Es vital lograr un equilibrio entre estos tres factores para así lograr una adecuada calidad de vida y un buen nivel de salud, La Asamblea Mundial de la Salud planteo que la principal meta social de los gobiernos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los próximos decenios debe consistir en “alcanzar para todos los ciudadanos del mundo en el 2000, un grado de salud que les permita llevar una vida social y económicamente productiva”. JRJ Organización Panamericana de la Salud. Salud para todos en el año 2000. Estrategias. Washington, D.C., 1980. (Documento oficial 173)

Cada uno de los documentos consignados en la bibliografía, deben verse reflejados en el cuerpo del resumen con una cita. Segundo tema, la ortografía, las tildes, la puntuación, la utilización de las comillas al copiar textualmente.

Otro punto, en la justificación y en las conclusiones generales, sería pertinente hacer una cita, eso le dará mucho más peso al trabajo, por ejemplo una estadística, con cifras. Los felicito, sigan así.

Calificación 43/50 De acuerdo con las anteriores observaciones cada integrante del grupo realizo sus correcciones en cuanto a citas y la bibliografía.

JUSTIFICACION

Elegimos el tema de selección de personal porque es uno de los temas más relevantes en una compañía, teniendo en cuenta que el recurso humano es el motor que ayuda a que una empresa exista. Hoy en día vemos en el ámbito laboral que los procesos de selección de personal se han vuelto más estrictos y selectivos, debido a la necesidad de captar personal, capacitado, profesional e idóneo para los cargos a nivel operativo, administrativo ejecutivo y gerencial; este tipo de procesos se convierten en una inversión para la empresa por tanto deben realizarse con el mayor profesionalismo y no limitar el factor económico ya que una mala elección perjudica los intereses de la compañía y por ende su crecimiento.

Con los avances que han tenido las compañías en la actualidad, es importante tener un proceso estructurado y bien montado de selección, así mismo el personal de esta área debe estar bien capacitado y con claridad en cada paso. Es por lo que con esta investigación se busca dar a conocer algunos pasos que pueden ser efectivos, a la hora de la selección y por ende conocer cada proceso para que en su momento sea efectivo y exitoso.

1. SELECCIÓN DE PERSONAL

Resumen enviado por: Carol Sarai Guerrero Pérez

Libro: Guía Práctica para directivos y mandos de las empresas

SELECCIÓN DE PERSONAL

DEFINICION

Es un proceso cuyo objetivo, es encontrar la persona más adecuada por sus características personales, aptitud, competencias y motivación entre otras, para cubrir un puesto de trabajo.

Este proceso debe ser dinámico, flexible y objetivo al momento de buscar el candidato más adecuado, según las actividades, funciones y tareas del puesto que se desea cubrir y de las características de la empresa.

El seleccionador debe tener claro las siguientes condiciones indispensables, para que dicho proceso sea efectivo: La delimitación de las características del puesto, los requisitos que debe cumplir el candidato y la objetividad a la hora de evaluar y valorar los datos y puntuaciones de los distintos candidatos.

IMPORTANCIA DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL

En la actualidad, está claro la importancia de tener un esquema de selección de personal para no incurrir en errores del pasado, como escoger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com