ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 1 ANTECEDENTES, CARACTERÍSTICAS Y TENDENCIAS DEL SUBDESARROLLO Y DESARROLLO INDUSTRIAL


Enviado por   •  15 de Julio de 2017  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  2.571 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1

SEMANA 1

ANTECEDENTES, CARACTERÍSTICAS Y TENDENCIAS DEL SUBDESARROLLO Y DESARROLLO INDUSTRIAL

1.-¿Cuáles son las tendencias del desarrollo industrial en el siglo XXI?

Su principal objetivo es erradicar la pobreza, desigualdad social y la degradación del medio ambiente. Esto se puede lograr ofreciendo empleos estables para cada trabajador, así como mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. La Inversión en la agricultura permite aumentar la seguridad alimentaria siempre buscando el bienestar de la población. La participación del comercio internacional ayuda a mejorar las condiciones de trabajo además del acceso a tecnología por lo que la industria es una fuente importante de empleo digno

Se utiliza la industria para alcanzar dichos objetivos, sin perder de vista la importancia de promover mecanismos de producción más limpia y el mejor manejo de recursos y reducción de contaminación. La humanidad está utilizando recursos naturales y generando residuos a un ritmo inaceptable. Para alcanzar un desarrollo importante se debe tomar iniciativas que mejoren y reduzcan la generación de residuos, disminuyendo la contaminación y cuidando el medio ambiente. También es importante la energía limpia y la eficiencia energética ya que representan una importante competitividad económica.

2.- Cuales son los objetivos de la ONUDI para logara el desarrollo industrial sostenible e inclusivo para sus miembros?

Promover la industrialización de países en desarrollo, buscando ofrecer empleo, uso sustentable de los recursos y con esto mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La organización enfoca su esfuerzo en disminuir el alto índice de pobreza y el desempleo fomentando el crecimiento productivo. Busca alcanzar sus objetivos cuidando el medio ambiente, utiliza el conocimiento, habilidades y el desarrollo de nuevas tecnologías para promover el empleo productivo, una economía competitiva y un medio ambiente sostenible. Colabora con los gobiernos, las asociaciones empresariales y el sector industrial privado para crear la capacidad industrial necesaria para encarar los problemas de la mundialización de la industria y generalizar sus beneficios.

3.- Menciona 3 aportaciones del ISID en la agenda global

- La inversión en infraestructura e innovación como motores fundamentales en el crecimiento y desarrollo económico, así como el crecimiento de nuevas industrias y de las tecnologías de la información y las comunicaciones

-Regular y controlar los mercados y las instituciones financieras y fomentar la asistencia para el desarrollo y la inversión extrajera, adoptando políticas sólidas para promover la inclusión económica de todos y así disminuir la desigualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com