ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iacc, Higiene Industrial Semana 1


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

-Riesgos Físicos:

        - Las Pistolas neumáticas, Esmeriles angulares neumáticos, Lijadoras y herramientas varias, utilizadas en el caso expuesto generan un riesgo inminente en nuestro organismo ya que el sonido, brillo y la vibración de estas herramientas alteran el funcionamiento normal de los trabajadores al no tener sus elementos de protección personal.

-Riesgos Químicos:

        - La manipulación de productos alimenticios en contacto directo con las manos provocara que diferentes tipos de microorganismos queden impregnados en nuestra piel los que ingresan por via dérmica. Estos pueden ser bacterias, hongos o algún tipo de virus que afectan a nuestra salud ya que al no contar con guantes y mascarillas para su manipulación pueden provocar enfermedades como el Colera, Fiebre tifoidea, Neumonía, Infecciones en la piel, Irritación y sensibilidad, entre otras dependiendo del microorganismo. También se esta expuesto a moscas y heces en el ambiente.

No cabe duda, la planta de Alimento Faenadora, no cuenta con las medidas de seguridad y de higiene industrial adecuadas para el trabajo señalado, todos los trabajadores de la planta de alimento deberían contar con sus equipos de protección personal como; zapatos de seguridad, guantes de seguridad, careta facial de rostro completo, mascarillas y guantes de protección. Se deben realizar capacitaciones periódicas de seguridad y de higiene industrial, capacitar al personal específicamente en el Reglamento Sanitario de los alimentos, protocolo que impone el R.S.A.

2.-

El objetivo principal de un Prevencionista de Riesgo es velar por la seguridad de todos los trabajadores evaluando, controlando y evitando riesgos en el ambiente o medios de trabajo y posibles enfermedades profesionales. La higiene industrial cumple el mismo objetivo, o conseguir que todos los trabajadores de una empresa no sobrellevan daño alguno causadas por sustancias, herramientas o distintas condiciones ambientales.

Es de suma importancia para la planta de Alimento Faenadora, pueda cumplir con los objetivos mencionados anteriormente, para esto, se deben identificar los agentes presentes en la planta de alimento y en cada lugar de trabajo y según lo expuesto en el caso, enfocarnos en el equipo de mantención de maquinaria procesadora de alimentos. Se menciona que a esta maquina no se le ha realizado limpieza y el sector tampoco cuenta con los elementos de protección personal, para trabajar en ella.

El segundo paso es evaluar la exposición a agentes físicos químicos y biológicos de los trabajadores que hacen uso de la maquina procesadora de alimentos y de quienes hacen la mantención y limpieza de esta.

Los riesgos laborales por exposición a agentes físicos se basan principalmente en los ruidos y vibraciones de las maquinarias utilizadas.

Los riesgos laborales por exposición a agentes químicos son por lo general las sustancias (micropartículas o humos), que quedan en el aire al realizar una actividad de corte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com